Importantes sanciones tras las agresiones del CD Benavente - Zamora CF
El jugador que propinó una cabezazo al colegiado menor de edad y que le causó un traumatismo craneoencefálico no podrá jugar durante un año


El Comité de Competición de la Delegación Provincial de fútbol de Zamora ha emitido la resolución sobre los incidentes ocurridos en el encuentro de juveniles del CD Benavente - Zamora CF "B" que los rojiblancos ganaron 1-2 y que se acabó pitando segundos antes de que acabara el tiempo de descuento por los incidentes ocurridos que acabaron obligando a intervenir a la Guardia Civil y acompañar al colegiado hasta el Hospital Provincial donde le fue diagnosticado un traumatismo craneoencefálico.
Más información
En la resolución, pública, emitida por la Delegación de Zamora, se castiga con un año de suspensión al dorsal número 5 del CD Benavente por agredir con un cabezazo, según el acta arbitral, al colegiado, obligándole a tener que solicitar asistencia médica. Además, se le impone una sanción de 144 euros.
Al segundo jugador, el dorsal número 4, se le sanciona con tres meses de suspensión, lo que resta de temporada, por la agresión con un empujón al árbitro menor de edad. Además de los tres meses, la sanción acarrea 36 euros de sanción.
Al entrenador del equipo, que había sido expulsado con anterioridad, se le sanciona con tres partidos, uno por la expulsión y dos más por los actos ocurridos al finalizar el encuentro. El segundo entrenador tiene también un partido de sanción.
Asimismo, al CD Benavente se le impone una multa de 150 euros por incidentes graves del público.




