La procesión de "La Borriquilla" recorre las calles de Segovia bajo un sol espléndido
La comitiva partía de la Catedral tras la solemne eucaristía, formada por todas las feligresías y cofradías de la ciudad portando palmas para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén
Segovia
Bajo un sol espléndido y una temperatura muy agradable, cientos de segovianos se han congregado en las calles del casco histórico para aclamar, con palmas, la entrada de Jesús en Jerusalén en la procesión con la imagen conocida como “La Borriquilla”. Este año la principal novedad eran las gradas instaladas frente al ayuntamiento.
Otra de las novedades eran las colgaduras que cubren las vallas del recorrido de las procesiones en la Plaza Mayor.
La escultura salía de la Catedral tras la eucaristía para recorrer las calles de Cronista Lecea, Colón, Arias Dávila, Gobernador Llasera, Herrería, Juan Bravo, Infanta Isabel para volver de nuevo a la Plaza Mayor.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo en el inicio de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo de los Gascones, y en el cierre de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana.
Esta tarde los actos en la capital continúan con el solemne Vía Crucis con las imágenes del Santo Cristo Atado a la Columna y la Dolorosa, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento. Con salida a las 20:15 h desde la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol y finalización en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia.