Sociedad | Actualidad

Adjudicado el proyecto y ejecución de las viviendas colaborativas

La constructora burgalesa Parque Norte se encargará de ello con un precio muy ajustado a las bases y un plazo de dos años para ponerlas en servicio

Las viviendas se construirán en una parcela contigua al asilo / Google Maps

Las viviendas se construirán en una parcela contigua al asilo

Aranda de Duero

Parque Norte Infraestructuras construirá el bloque de viviendas colaborativas protegidas, destinadas al alquiler social que promueve la Junta de Castilla y León en una parcela próxima al asilo, en la calle Eugenio de Aviraneta. El proyecto y la ejecución de las obras salieron a concurso por 4.285.254 euros. Esta constructora burgalesa, que fue una de las tres que presentaron ofertas, se compromete a hacerlo por 754 euros menos, un precio muy ajustado al marcado por las bases.

El plazo marcado para entregar el proyecto es de algo menos de tres meses, 89 días, y el de la ejecución de las obras 19 meses y medio. A esto hay que añadir otros 30 días para la puesta en uso del edificio. Si se cumplen estos plazos sin contratiempos de ningún tipo, al comienzo de la primavera de 2026 podrían estar disponibles las viviendas, que según anunciaron hace un año responsables de la Junta, tendrán alrededor de 60 metros cuadrados. El propósito de esta iniciativa, que cuenca con ayudas europeas, es el de cubrir las necesidades actuales de los jóvenes y su problemática para independizarse sin tener que irse a vivir de alquiler en una habitación de un piso compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00