Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP se clasifica para el play-off

El conjunto berciano superó al Juventud Alcalá 74-67

Clínica Ponferrada SDP tuvo que emplearse a fondo para sumar una nueva victoria.

Ponferrada

Un Clínica Ponferrada arrollador y que comenzaba con un parcial de 11-2 en la primera mitad del cuarto, con gran acierto y una buena defensa. Alcalá intentaba por todos los medios recortar diferencias pero Ponferrada sería a lo suyo y la ventaja no bajaría de los 9 puntos en lo que restaba de cuarto, en la que destacaba la actuación de Harguindey y de Córdoba con 7 puntos para cada uno (25-13).

Después de un primer cuarto con dominio berciano nos iríamos al segundo cuarto, con un Alcalá que mejoraría de su acierto, pero Ponferrada no bajaría el ritmo, ni el nivel de acierto y aunque veía como Alcalá se acercaba en el marcador con un parcial de 0-5, no cundía el pánico y el juego continuaba y Oriol Pozo no veía por el momento necesidad de pararlo, hasta que una vez pasado el ecuador solicitaba TM antes de los tiros libres del equipo visitante, que haría que se colocasen a tan solo 4 puntos, tras verse 12 abajo al final del primer cuarto. Del 29-25, nos iríamos al 36-25 con un parcial de 7-0 que pararía Miso con un TM a falta de 3:42 para el descanso. Oriol quería realizar también algún retoque en el juego berciano y también lo paraba faltando 2:30 y viéndose 10 arriba en el marcador. En esa recta final Ponferrada se vendría arriba y con un parcial de 10-4 culminado con un triple de Jonathan Jorge nos iríamos al descanso con +16 en electrónico. Córdoba y Harguindey continuaban siendo la referencia en ataque, a lo que se sumaba Jonathan Jorge con 2 triples. (48-32).

Una vez pasado el descanso volvíamos a la pista para disputar la segunda mitad, y sería la segunda mitad del nerviosismo y las precipitaciones. Pese al buen inicio de cuarto y a llegar a ponerse 21 arriba (53-32) en los primeros compases del cuarto, a partir del minuto 3 de juego llegaría la sequía anotadora con el punto 55 anotado por Córdoba, y es que los bercianos no anotaría más en este cuarto y Alcalá con un parcial de 0-12 los pondría a tan solo 6 puntos de cara al último cuarto, y conseguiría remontar 15 puntos en este cuarto. Un cuarto para olvidar de los bercianos, que pese a ello continuaban por delante en el marcador. (55-49).

Tras un cuarto para no volver a repetir, nos íbamos a la hora de la verdad, los últimos 10 minutos de un partido con 2 partes muy diferentes, una primera para los bercianos y una segunda para un Alcalá que continuaba creyendo en la remontada. Comenzaba de nuevo Ponferrada con un parcial de 4-0, pero Alcalá volvía a mostrarse con confianza y llegaba a remontar el partido pasando de ir 10 abajo a falta de 6 minutos, a ponerse por delante a falta de 3 minutos para el final (62-64), incluso llegaba a irse 3 puntos arriba a falta de 2 minutos. Se ponía a 1 Ponferrada por medio de Morales que anotaba 2 puntos, pero le caía una técnica y de nuevo se iba 2 arriba Alcalá quedando tan solo 1:49 para el final (65-67), pero Ponferrada con un parcial final de 9-0, con 4 puntos en jugada y 5 desde la línea de tiro libre, cerraba una victoria muy trabajada, ante un combativo Alcalá que no se dio por vencido en ningún momento del partido. (74-67).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00