Sociedad

Detenido en Burgos un presunto agresor sexual que contactaba con mujeres que buscaban piso o trabajo

Una de las víctimas, residente en Madrid, viajó a Burgos respondiendo a una oferta de empleo inexistente

Detenido por la Policía Nacional el presunto autor de un delito de agresión sexual / Radio Castilla

Burgos

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. La víctima, residente en Madrid, se desplazó a Burgos para entrevistarse con este individuo y firmar el contrato de trabajo que este le ofrecía. El hombre respondió a un anuncio de trabajo publicado en una conocida página web, en el que la mujer ofrecía sus servicios como empleada de hogar. Las condiciones del supuesto contrato eran ventajosas y le comentaba la necesidad de que acudiera a Burgos para hablar con él de los detalles del mismo y proceder a firmarlo.

Tras reunirse en esta ciudad y hablar sobre ello, este individuo se ofreció a acercarla en su vehículo hasta la estación de autobuses. En ese momento, cuando aún estaban en el aparcamiento, sentados en el coche, comenzó a insinuarle a la mujer que necesitaba cariño, le pidió que lo abrazara, al tiempo que se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos impropios, intentando quitarle la ropa. La víctima consiguió zafarse de su agresor y salir del coche. Cuando regresó a su domicilio en la capital de España, formuló denuncia por lo sufrido.

Contactaba con mujeres que buscaban empleo o vivienda

Desde el primer momento, los agentes que se hicieron cargo de la investigación observaron paralelismos con otro hecho denunciado anteriormente por otra mujer, vecina de Burgos. En los dos casos, ambas habían insertado anuncios en la misma web. Una de ellas, publicando que buscaba piso de alquiler en esta ciudad y la otra ofreciéndose como empleada de hogar. Las dos recibieron un mensaje de WhatsApp, supuestamente de una mujer que utilizó, en ambos casos, el mismo nombre de pila. A una de ellas le dijo en el mensaje que un vecino suyo alquilaba un piso y a la otra que un vecino estaba interesado en contratar a alguien que cuidara de sus hijos. Más tarde, las víctimas recibían una llamada telefónica desde un número distinto, en la que el hombre les emplazaba a quedar con él para tratar los detalles de los supuestos contratos.

En el caso de la víctima de Burgos, intentó aprovecharse de la necesidad que ella tenía de encontrar vivienda y se mostró amable y colaborativo, si bien a continuación le solicitó “una cita a solas para pasar un rato juntos” a cambio de rebajarle el precio del alquiler. La víctima se negó a sus pretensiones y denunció el hecho en la Comisaría Provincial de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00