El Ayuntamiento de Soria renovará los marcadores del Estadio de Los Pajaritos
Obsoletos y estropeados, el Consistorio capitalino, titular de las instalaciones, prevé invertir unos 40.000 euros para modernizarlo antes de final de temporada
Carlos Martínez (alcalde de Soria) Nuevos marcadores en Los Pajaritos
02:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711349351416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
A nadie que habitualmente acuda al Estadio de Los Pajaritos, a presenciar los partidos del Numancia, se le escapa que los marcadores están obsoletos, estropeados e, incluso, no cumplen con su función al no ofrecer el tiempo de juego en el caso del que se ubica en el fondo sur.
De tal modo el Ayuntamiento de Soria prevé invertir 40.000 euros en la renovación de los marcadores del Estadio de Los Pajaritos, convirtiéndolos en vídeo marcadores. Carlos Martínez, alcalde de Soria, asegura que se trata de una actuación "necesaria". "Lo vemos siempre que vamos al campo: los marcadores han agotado su vida útil. Hay que hacer inversiones en una instalación que es referente del deporte de Soria y nuestra apuesta será importante, de 40.000 a 45.000 euros. Estamos en pleno procedimiento técnico de redacción de la licitación", apunta. Además, los nuevos vídeo-marcadores permitirán "a través de las nuevas tecnologías, ofrecer publicidad, el sponsor del equipo, información turística de Soria...".
El consistorio "es el titular" de la instalación deportiva, pese a que lo gestione el Club Deportivo Numancia, y por ello, es "´lógicamente responsable de su mantenimiento en lo que se refiere a sus elementos fundamentales" y los marcadores lo son, "para funcionamiento ordinario". Otra cosa es el caso de la calefacción, "que fue una iniciativa propia del club y sufragado por él mismo", pero a mayores de lo que son las propias instalaciones del estadio. El alcalde espera que los nuevos vídeo-marcadores puedan estrenarse "antes de final de esta temporada y, ojalá, a tiempo para celebrar el ascenso del Numancia, pero no digo para los play-off, porque no quiero jugarlos, que sea ascenso directo" a Primera RFEF.
Un cuarto de siglo de Los Pajaritos
El 14 de enero de 1999 se estrenó el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. El Club Deportivo Numancia decía adiós al viejo estadio homónimo, que tuvo una existencia más bien corta de apenas diez años como anfitrión de los partidos del primer equipo numantino (desde agosto de 1989, cuando se ascendió a Segunda B, hasta el citado 14 de enero de 1999, ya en Segunda división A).
El estadio, de propiedad municipal, fue construido en un periodo de seis meses por la empresa del entonces presidente del Numancia, Francisco Rubio Garcés, y el club rojillo tiene el uso exclusivo por 40 años tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Soria.
Desde su estreno, ese 14 de enero de 1999 en un amistoso ante el Real Zaragoza y, de forma oficial, el 18 de enero, cuatro días después, ante el Ourense en partido de Liga de Segunda división, el Numancia ha celebrado tres históricos ascensos a Primera división y casi 500 partidos oficiales en el fútbol profesional (concretamente 498: 418 en Segunda A y 80 en Primera), sin contar los de Copa del Rey o promoción de ascenso a Primera.
La capacidad actual del estadio es de 8.311 espectadores, todos ellos sentados, con calefacción en los cuatro graderíos del campo, permitiendo un mayor confort para los aficionados en los días de partido con más frío.