Herido tras chocar su turismo con un tractor en Carrión de los Condes (Palencia)
Bomberos voluntarios de Diputación tuvieron que excarcelar a la víctima

Ambulancia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El arranque de la operación salida de Semana Santa está siendo accidentado en Palencia. Desde que comenzara dicha operación, el pasado viernes a las 15:00 horas, se han registrado dos accidentes graves, uno de ellos mortal. El último ha tenido lugar en el término municipal de la localidad palentina de Carrión de los Condes, según la información que ha difundido El Norte de Castilla y que firma Ricardo Sánchez Rico.
Según esa fuente, Bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia tuvieron que excarcelar de su vehículo en la noche de este pasado sábado a un conductor que quedó atrapado en el interior de este tras un accidente en el que también se vio involucrado un tractor. El turismo chocó con el vehículo agrícola. El herido, a falta de más datos oficiales, es un hombre de entre 30 y 35 años, siempre según el mencionado rotativo.
Como decíamos. la operación salida de Semana Santa no podía comenzar de peor forma. El pasado viernes una persona fallecía en la carretera P-103 entre Dueñas y Santa Cecilia del Alcor en el primer accidente mortal que se registra en las carreteras de palentinas en lo que va de año. Se trataba de un motorista, residente en Dueñas y de 38 años, según las primeras informaciones que trascendían. Luego se conocía que era un vecinos de Dueñas, muy querido, que, según algunas fuentes, probaba la moto de un amigo.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo en torno a las 15:50 horas de hoy, en el kilómetro 10,900 de la citada vía, dentro del término municipal de Dueñas.
Emergencias 112 ha explicado que una persona solicitó asistencia para el conductor de una motocicleta a quien la persona que realiza la solicitud ha encontrado inconsciente sobre la calzada, aparentemente tras sufrir un accidente.
El 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil.
En el lugar, conforma el personal sanitario de Sacyl que el motorista, de quien por el momento no se dispone de más información, se encuentra fallecido.
Al parecer, el motorista habría sufrido una salida de vía por la margen izquierda de la vía, y habría colisionado contra una señal, produciéndose su fallecimiento, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno.
En esta operación salida hay que tener en cuenta la situación que se da en la A-67. Se esperan 182.000 desplazamientos por la red de carreteras de la provincia con la A-67 interceptada en dos puntos. Para garantizar la seguridad vial de todos aquellos que se desplacen y, al mismo tiempo, facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, la DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de los medios de los que dispone, tanto técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad) como humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).
Además, durante estos días, se implantarán medidas de ordenación y regulación del tráfico como la instalación de carriles reversibles que faciliten la circulación de entrada o de salida de los núcleos urbanos en función de las necesidades, la paralización de obras o las restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas.
Tráfico insiste también, a la hora de preparar el viaje, no solo de informarse de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir, ya sea desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos en radio y televisión o en el teléfono 011, sino también tener en cuenta los posibles itinerarios alternativos que ayuden a evitar las zonas más conflictivas.




