Economía y negocios | Actualidad
Economía

Las Agencias de Viajes de Palencia otra vez "excluidas" de la Cuenta Consumo

Así lo manifiestan desde el sector que expresa su descontento con el Ayuntamiento de Palencia

Malestar entre las agencias de viajes de Palencia / Getty Images

Palencia

La Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV) reclama participar en la edición de la campaña Cuenta Consumo Palencia que comienza en el mes de abril.

"Otra vez se excluye a nuestro sector; por lo cual queremos hacer público nuestro descontento con el Ayuntamiento de Palencia ya que nos ha eliminado de citada iniciativa , prometiéndonos en reuniones anteriores que nos apoyaban totalmente para estar dentro de la misma", asegura el sector a través de un comunicado difundido este lunes.

Las agencias afirman que "se nos hace muy difícil de entender que en la primera edición pudimos participar, pero que en las siguientes nos excluya siendo un sector muy perjudicado durante estos últimos años y creemos injusta esta situación".

APAV considera que es una campaña discriminatoria, que debería llegar a más sectores al ser una iniciativa con un coste económico tan importante y en la que nuestros clientes no pueden beneficiarse del descuento en su compra en su agencia de viajes habitual en la capital Palentina. Por todos estos motivos, APAV se siente agraviada y es por ello que realiza públicamente esta queja.

El 8 de abril, los consumidores podrán descargar la nueva aplicación para hacer la recarga de monederos digitales. Una aplicación que se ha renovado para evitar los fraudes que se habían detectado en anteriores campañas. A partir de ese día 8, la Cuenta Consumo y las compras asociadas a ella estarán vigentes durante tres semanas. Una vez terminada la campaña, se devolverá el dinero que no haya sido gastado cobrando eso sí, una comisión bancaria.

El funcionamiento sigue siendo el mismo de siempre, el Ayuntamiento invierte 100.000 euros para bonificar las compras de los consumidores con un 20%, lo que sumado a lo que aportan los ciudadanos, consigue que se pongan en circulación 500.000 euros en el comercio de la ciudad. La intención es dinamizar el consumo en el comercio local, un objetivo que se logra con creces, tal y como avala el éxito de ediciones anteriores, en las que el importe invertido en la Cuenta Consumo se agota en cuestión de 7 u 8 días. Hablamos pues, de una iniciativa que ha calado de forma notable tanto en comerciantes como en consumidores.

Cabe recordar que Vamos Palencia, instó en su día al equipo de gobierno en el Ayuntamiento a incrementar la inversión duplicándola, un punto que se incluía en el acuerdo de gobernanza con el Partido Socialista. La intención de VP era desarrollar cuatro campañas anuales por importe de 50.000 euros cada una, aunque la Mesa de Comercio y Hostelería de la ciudad decidió finalmente concentrarlo en dos campañas con un montante de 100.000 euros cada una.