Los Erizos Rudos, rozando el título y ascenso
Los de Jorge Collantes empataron, aunque sumando bonus, en su duelo frente al colista de este pasado fin de semana
Aranda de Duero
Con la punta de los dedos los Erizos Rudos rozan el ascenso a Liga Élite. El título está muy próximo para un equipo que este pasado fin de semana empataba en su desplazamiento a Madrid para medirse a Phenix, colista pero con muchas necesidades en la tabla con el afán de evitar el descenso.
Y es que el factor cancha fue importante en el desarrollo del juego; resbalaba bastante, dificultando las fuertes frenadas que suelen hacer los Erizos para imprimir cambios de ritmo y dirección. Los pucks se enganchaban en algunos tramos de la valla y los rebotes en la misma eran un poco imprevisibles. Los arandinos no dieron su mejor versión en la primera parte, y se iban al descanso con un empate (2-2). En la segunda parte los de Collantes jugaron mejor, un estilo más similar al que tienen acostumbrados. Se adelantaban con dos goles en el marcador.
Sin embargo, dos faltas prácticamente seguidas, dejaban al equipo cuatro minutos en inferioridad, y los madrileños conseguían empatar el partido forzando de esta manera la prórroga. Una prórroga que sonrió a los Erizos; metieron el gol de oro que les daba un ansiado punto bonus. Así, mantienen la diferencia de cuatro puntos por delante de Metropolitano, que también ganó en los penaltis. Una jornada algo decepcionante para los arandinos, que buscaban alzarse con una victoria clara, si bien a veces las cosas no salen como se planean.
Rubí, rival de un día histórico
Por delante ya solo restan dos jornadas que serán decisivas. La próxima será en casa frente a Rubí, el 6 de abril, en Prado Sport. Este partido es muy importante, y de ganarlo, los Erizos se proclamarían campeones de liga matemáticamente consiguiendo así el ascenso a Liga Élite, la máxima competición nacional. En caso contrario, deberían esperar al último partido contra Tres Cantos nuevamente en tierras madrileñas para conseguirlo.