Mueren 45.000 gallinas en el incendio de una granja avícola de Briviesca
Después de 4 horas de trabajo por parte de los bomberos de Briviesca, Oña, Belorado y Miranda, ha quedado controlado el fuego
Burgos
Un retén de los bomberos de Briviesca permanece en la explotación avícola en previsión de que se reavive el fuego que ha calcinado parte de las instalaciones y unas 45.000 gallinas han perecido, aunque se han salvado varios miles de ejemplares más en alguna de las naves que no ha sido pasto de las llamas, según el testimonio de Jesús, bombero voluntario de Briviesca.
Pasadas las 18:30 horas, se ha considerado controlado el incendio que ha quemado 5 naves de un gran complejo avícola, donde alrededor de las 14:30 se ha dado el primer aviso, atendido por el parque de bomberos voluntarios de Briviesca, a quienes han apoyado los de Oña y Belorado, y el parque profesional de Miranda de Ebro.
Una densa columna de humo negro se ha podido ver desde varios kilómetros de distancia, mientras el fuego devoraba las instalaciones, en las que todavía hay abundante material inflamable. El fuego no ha provocado daños personales, según informa la Policía Local de Briviesca, pero si numerosas perdidas materiales.
No ha habido que lamentar daños personales porque al ser la hora de comer, no había personal en la empresa.
Se investigan las causas que han desatado el incendio.