Sociedad | Actualidad

Estos son los primeros artistas confirmados en el escenario de la Plaza Mayor durante las fiestas de septiembre

Habrá grupo internacional, aunque no se han aportado detalles al respecto

Omar Montes durante uno de sus conciertos. / fotopress

Valladolid

El alcalde de Valladolid ha anunciado, 157 días antes de que empiecen la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los primeros conciertos que formarán parte de la programación para esos días. Jesús Julio Carnero ha desvelado los nombres de Omar Montes y Mago de Oz

En concreto, Montes actuará el próximo 31 de agosto a las 23:00 horas y por su parte, Mago de Oz el próximo sábado 2 de septiembre a las 22:30 horas. A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer otros nombres hasta completar el cartel definitivo para uno de los eventos más esperados del año.

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, anuncia los primeros conciertos de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Conciertos de "primer nivel", según los ha definido el consistorio en un comunicado, que ponen de manifiesto la "apuesta" por ofrecer al público "propuestas musicales para todas las edades, estilos y gustos". “Actividades pensadas y organizadas para que todo el mundo pueda disfrutar de la música y de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo este año” ha destacado Jesús Julio Carnero.

Habrá cita internacional

Uno de los eventos que más expectación suscita es el concierto internacional. El año pasado este evento quedó "colgado" tras el cambio al frente del consistorio. Los recién estrenados PP y Vox debieron redoblar esfuerzos para gestionar la ilusión creada en la ciudadanía. Finalmente, hubo concierto internacional con varios DJ's de fama mundial. Este año, tal y como ha asegurado el propio Carnero, también habrá concierto internacional.

Conciertos gratuitos con críticas por el coste

Durante la etapa anterior en el Ayuntamiento de Valladolid, fue personalmente el alcalde quien también ejercía como anunciante de los conciertos más relevantes del programa. La implicación del ex regidor, Óscar Puente, incluso en la negociación con los promotores era muy directa y fue en 2016, el primer año en el que PSOE y Toma La Palabra gestionaron en su totalidad las fiestas patronales, cuando el británico John Newman inauguró la presencia de artistas internacionales de primera línea en un -en aquel momento- nuevo escenario en la Plaza Mayor.

A Newman le siguieron otros cantantes y grupos como Franz Ferdinand, Jason Derulo o Lola Índigo, entre otros nombres destacados. Contrataciones no exentas de polémica desde la oposición ejercida entonces por el PP sobre el elevado coste para las arcas públicas de algunos de ellos, que siempre defendió el equipo de gobierno anterior, con Puente a la cabeza, por la repercusión que suponían para la ciudad y por la masiva respuesta del público.