Sociedad

Interiorismo en la Ribera: la sorprendente diferencia entre el interior y exterior que puede lograrse en el medio rural

Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, nos trae un gran ejemplo práctico que existe en la comarca

Interiorismo en la Ribera: la sorprendente diferencia entre el interior y exterior que puede lograrse en el medio rural

Interiorismo en la Ribera: la sorprendente diferencia entre el interior y exterior que puede lograrse en el medio rural

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711543497966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el subidón del éxito en la feria celebrada en Alemania para la DO Ribera del Duero, Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, nos acompaña una semana más para seguir ahondando en el interiorismo y su mundo lleno de posibilidades. También es el medio rural. Y es que cuando hay que respetar un entorno por normativa o deseo de quien realiza el encargo, no es fácil desarrollar ese trabajo. Pero por ello es interesante destacar ese estilo que puede lograr tener una vivienda en cualquier pueblo. "Nosotros tenemos ejemplos con resultados brutales, porque no se elimina a la creatividad. La normativa pone reglas, pero también los clientes. Una pareja de Zazuar hace años quería una casa rústica, pero con un interior moderno. Y el resultado ha sido brutal. Porque se puede compatibilizar", explica, ejemplificando con las imágenes que se pueden observar en este mismo artículo.

Imagen del chalet por fuera

Imagen del chalet por fuera / Beggiao Studio

Diferencias internas y externas

"El diseño hace que no esté reñido el diseño interior con el exterior. Lo que la gente vea desde fuera es tema de la gente. Ahora tenemos muchas tecnologías, y unido a un diseño moderno, hace que tu hogar esté a la orden del día. Prescindir de cómo eran las casas por dentro antes, no rompe con lo exterior. Tampoco complica la eficiencia energética. Nosotros indicamos al cliente qué tipo de aislamiento puedes ejecutar. El puente térmico se anula. Que tengas una fachada de piedra, no significa que sea fría. La casa de Zazuar es grande y no gasta en invierno más de 50-60 euros al mes", comenta.

Interior del chalet de Zazuar

Interior del chalet de Zazuar / Beggiao Studio

Y es que hoy la gente que conoce el confort, lo busca. "Desde hace un año y medio o dos ha cambiado el modo; se pide un confort altísimo, y nosotros le ponemos más aún. El cliente tiene que tener el nivel máximo de confort en sus casas", detalla, destacando las tendencias de salón, cocina y habitaciones. "Lo que siempre ofrecemos es espacios prácticos. El estilo ya es un mundo a parte. No educamos gustos. Lo que sí intentamos es que sean casas funcionales y prácticos, eliminando pasillos, y si hay que hacerlos que sean grandes y reducidos. Las cocinas pensamos en los recorridos para que quienes están ocupados no se crucen con gente de paso. Pero el estilo, lo trabajamos mano a mano con el cliente", define Beggiao. "La cocina era el lugar de encuentro antaño, y sigue siéndolo. Pero se valora que la cocina esté conectada con el salón para que no sea una estancia solo dedicada a ver la tele. Ahora es el comedor de todos los días. Se reduce más la cocina, pero está conectada con el salón y el comedor. Al igual que se piden cocinas abiertas o cerradas. Con mamparas... Es un mundo, pero muy bonito, y cada vez que entramos en un proyecto empezamos desde cero, porque siempre la ideas las marca el cliente", sentencia.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00