Sociedad | Actualidad

Los trabajadores penitenciarios de Segovia piden ser reconocidos como Agentes de la Autoridad

Afirman que esta situación es insostenible y que necesitan un cambio urgente en las politicas penitenciarias

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Perogordo, en Segovia, se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les reconozca como agentes de la autoridad.

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711553574712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Alrededor de 20 trabajadores del Centro Penitenciario de Perogordo se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, para pedir que se les reconozca como Agentes de la Autoridad, tras el asesinato de una compañera en el centro de Mas de Enric en Tarragona. Aseguran que ellos, al trabajar con presos deben ser reconocidos como esa figura al igual que un maestro o un médico.

Carlos, un trabajador de prisiones, ha señalado que la situación en los centros es insostenible. Afirma que en Segovia ha habido una agresión a un trabajador hace 3 meses. En concreto, un interno psiquiátrico agredió a un trabajador propiciándole un cabezazo en un ojo. Señala que de media se produce una agresión a trabajadores de centros penitenciarios cada 17 horas en España.

Por otro lado, Alberto, otro trabajador, afirma que reciben amenazas de muerte por parte de los internos casi diariamente. "Nos dicen que saben donde vivimos y que van a enviar una furgoneta 'con su gente', explica Alberto. También señalan que los fines de semana los internos tienen que distribuirse los medicamentos que les proporcionan el viernes ante la falta de médicos, por lo que se producen "trapicheos" con esos fármacos.

Afirman que esta situación es insostenible y que necesitan un cambio urgente en las políticas penitenciarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00