Nicanor Sen insiste en desvincularse del conflicto en el centro Estrada reduciéndolo a una negociación laboral privada
León
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, insiste en hablar de conflicto “exclusivamente laboral” para referirse a la huelga convocada por los trabajadores del Centro Estrada. El político leonés se ha convertido en blanco de las críticas de los sindicatos por negarse a recibirles pero el delegado mantiene que excede sus competencias al tratarse de "una negociación entre una empresa privada" y su comité, olvidando así que la compañía es adjudicataria de un contrato público para prestar un servicio de parte de la Dirección General de Tráfico.
Este mismo martes los sindicatos han pedido de nuevo un encuentro con el delegado del Gobierno en la comunidad. Se muestran muy enfadados por su actitud. Lamentan que, en este conflicto, la administración "se está posicionando del lado de la empresa" a pesar de la precarización de la plantilla
Para la semana que viene han convocado además una concentración el miércoles frente a la sede en León de Indra, una de las multinacionales que conforman la UTE que gestiona el centro Estrada para trasladarse desde allí a la Fele, como representante en la provincia de la patronal.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...