Sentir Aranda se plantea ya un segundo ‘Encuentro de jóvenes investigadores’
Más de ciento cincuenta personas abarrotaron anoche la sala de conferencias de la Casa de los Fantasmas en una cita que tuvo también muchos seguidores a través de Instagram
Aranda de Duero
Sentir Aranda piensa ya en el segundo ‘Encuentro de jóvenes investigadores’. Más de 150 personas se daban cita este martes en el salón de actos de la Casa de los Fantasmas para asistir a la primera edición de esta iniciativa. La organización había previsto inicialmente celebrarlo en su sede de la calle de la Sal, una idea que descartó después al haber cerrado el programa con una docena de ponentes, que podrían haber sido más, puesto que una vez cubierto el cupo tuvo que rechazar más ofrecimientos. Sin embargo, este local municipal también se vio desbordado, por lo que ya se piensa en solicitar el auditorio de la Casa de Cultura para el próximo encuentro.
El guión se desarrolló según lo previsto, con cuatro intervenciones en formato telemático desde distintos lugares del mundo, otras tres grabadas previamente en un vídeo y las últimas cinco presenciales.
Los ponentes, siete mujeres y cinco varones, compartieron algunas pinceladas de los proyectos en los que trabajan, de ámbito muy variado, desde la medicina, hasta cuestiones tecnológicas, de investigación histórica o sobre las galaxias. Al final de cada una hubo preguntas del público, pero también preguntas entre los propios ponentes, cumpliéndose uno de los objetivos de esta iniciativa, que era la establecer vínculos entre los arandinos que están realizando trabajos de investigación y crear una comunidad de aprendizaje, especialmente dando voz a los más jóvenes que están formándose en diferentes materias.
Según estaba previsto, el encuentro se pudo seguir también de forma on line a través del canal de Instagram de Sentir Aranda, donde se puede volver a reproducir en diferido: https://www.instagram.com/reel/C4_bqn2t08Y/?igsh=MjVyeDAwMjlvbnBw