Sociedad

León se mantiene en alerta amarilla por fuertes vientos

VALENCIA, 19/01/2024.- Varias personas se protegen con paraguas de la lluvia que ha empezado a caer en la ciudad de València este viernes. La borrasca Juan mantiene en alerta al interior de la mitad norte y casi todo el litoral, con quince comunidades en alerta por nevadas, lluvia, viento u oleaje, de las cuales Aragón y Castilla y León están en naranja (riesgo importante) y por la tarde lo harán también Andalucía y la Comunidad Valenciana.EFE/Ana Escobar / Ana Escobar EFE

León

Durante la jornada de ayer los Bomberos y la Policía Local del Ayuntamiento de León realizaron más de 40 intervenciones por peligro de caída de objetos en la calle,retirada de obstáculos en la calzada o caída de cascotes provocadas por las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad de León que estuvo en alerta naranja.

A este respecto se realizaron 24 intervenciones por peligro de caída de objetos a la vía pública, 12 para retirar obstáculos de la calzada así como 8 por precipitaciones de objetos en la calle.

Algunos de los incidentes registrados fueron la caída de planchas de metal en un edificio en obras en la calle Roa de la Vega, la caída de cascotes de un edificio en Miguel Castaño o la caída de cristales en la vía pública en la calle Joaquín Vedruna.

Del mismo modo, la mayoría de las intervenciones se realizaron entre las 14:00 y las 17:00 horas y alguna de las vías más afectadas fueron la avenida Carlos Pinilla, Alcalde Miguel Castaño, Gran vía San Marcos, Fernández Ladreda y San Juan.

La ciudad de León continúa hoy en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento por lo que desde el Ayuntamiento de León se insta a la ciudadanía a extremar las precauciones. Además, durante toda la jornada los parques de la ciudad permanecerán cerrados como medida preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00