Cine y TV

Fallen leaves estrena la programación de abril de Cine Club Duero

‘El rapto’, ‘Vidas pasadas’ y ‘Las chicas están bien’ completan el menú del mes

Fotograma de 'Fallen Leaves' (Aki Kaurismäki, 2023)

Aranda de Duero

La película finlandesa ‘Fallen leaves’ estrena el próximo martes 2 de abril la programación mensual de Cine Club Duero. Nominada a mejor película y guiónen los Oscar, esta cinta cuenta la historia de Ansa una mujer soltera que vive en Helsinki. Trabaja en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.

Marco Bellochio es el director de la segunda película del mes, 'El rapto'. La acción se sitúa en Bolonia. En 1858. Los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. La película sigue la lucha de la familia para tratar de recuperar a su hijo ante esta acción de la Iglesia Católica.

El 16 de abril se proyectará ‘Vidas pasadas’, película norteamericana que tiene como protagonistas a Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión. Se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

Como siempre, será una película española la que despida el mes. Se trata de ‘Las chicas están bien’, dirigida por Itsaso Arana, que se plantea como un cuento de verano sobre la convivencia entre cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo. Es la historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Durante esos días de ensayo, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Las películas se proyectarán en versión original, con subtítulos en el caso de las tres primeras, a las nueve de la noche en Teatro Cine Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00