Sociedad

'Los Pasos' iluminan la Semana Santa Leonesa

Tras las cancelaciones de miércoles y jueves la meteorología permite a León disfrutar de 'El Encuentro'

León

Tras el aguacero de este jueves que obligó a suspender las procesiones de la tarde hoy la meteorología dado una tregua y ha permitido brillar a la Procesión de los Pasos. Son 13, todos ellos pujados a hombros, los que componen esta procesión que saca a la calle la centenaria cofradía del Dulce Nombre. Poco antes de las 20 de la mañana se producía el momento más esperado de la Semana Santa Leonesa. El encuentro entre San Juan y la Dolorosa ante la atenta mirada del Nazareno frente al Ayuntamiento de la Plaza Mayor

Los braceros de San Juan hincan al suelo la rodilla soportando los 1.6000 kilos del paso para hacer la reverencia a la Virgen mientras el resto son mecidos al son de la música. Los braceros de los dos protagonistas de este encuentro terminan fundidos en un abrazo antes de la despedida.

Para esta tarde están previstas la Procesión del Santo Entierro, que por ser año par procesiona otra de las históricas, Angustias y Soledad. Y la de las Siete Palabras. Siempre y cuando el tiempo lo permita.

Por cierto que, a pesar de la lluvia, la procesión pagana de Genarín volvió a llenar de gente las calles del Barrio Húmedo y el Casco Histórico de León en un noche que transcurrió sin incidentes de relevancia.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00