Cuatro heridos en una colisión múltiple por una granizada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid)
Castilla y León acumula tres fallecidos en accidentes de tráfico, dos en Ágreda (Soria) y uno más en Garcibuey, en Salamanca
Valladolid
Cuatro personas resultaron heridas a última hora de este viernes en una colisión múltiple en la que se vieron implicados varios vehículos en la A-601, a la altura de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en un accidente que culmina un Viernes Santo trágico en las carreteras de la comunidad.
Alrededor de las ocho de la tarde la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió numerosas llamadas por dos accidentes simultáneos ocurrido, en principio, por una fuerte granizada, en el kilómetro 19 de la autovía A-601, en ambos sentidos, en los entornos de Aldeamayor de San Martín,
En uno de los siniestros se habían visto implicados cinco turismo por colisión por alcance y se necesitaba asistencia sanitaria, al menos, para dos personas; el otro accidente, una salida de vía de un turismo, no había heridos.
El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas; una mujer de 55 años, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega; otra mujer de 35 años, evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario; y una tercera mujer de 38 años y un hombre de 45 años, trasladados también al Clínico en una ambulancia de soporte vital básico.
Tres fallecidos en Castilla y León
La Semana Santa está siendo especialmente trágica en las carreteras de Castilla y León, con tres fallecidos en accidente de tráfico el Viernes Santo, además de trece heridos en cuatro accidentes graves registrados en las provincias de Ávila, Salamanca y Soria.
El siniestro más importante se registró a mediodía cerca del municipio soriano de Ágreda (Soria), en el que dos chicos de 30 y 22 años, vecinos de la localidad, perdieron la vida al chocar su turismo contra un camión. Este siniestro se produjo sobre las 12.35 horas en el kilómetro cinco de la carretera CL-101 y se saldó con dos jóvenes fallecidos, aunque inicialmente se informó de la muerte de tres personas.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Horas antes, sobre las 06.00 horas, un joven de 31 años perdió la vida y una joven de 24 resultó herida al volcar el vehículo en el que viajaban a las afueras de la localidad salmantina de Garcibuey. En el lugar de los hechos, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del varón de 31 años y atendieron a una joven de 24 años, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Salamanca.
También a primera hora este viernes, sobre las 08.00 horas, tres jóvenes, dos chicas de 31 y 29 años y un varón de 28, resultaron heridos al salirse de la vía su turismo en el kilómetro 55 de la carretera CL-510, a las afueras de Malpartida de Corneja (Ávila). Además de la Guardia Civil, al lugar se desplazó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Piedrahíta.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos chicas de 31 y 29 años, a quienes se trasladó al Hospital de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico, y al de Salamanca en el helicóptero sanitario, respectivamente. La tercera persona herida, un varón de 28 años, no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario.
Finalmente, otras nueve personas, entre ellas tres niñas de cuatro y tres años, resultaron heridas minutos antes de las 12.37 horas al producirse una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 89 de la autopista AP-51, sentido Madrid, en Santa María del Cubillo (Ávila). Dos de ellos fueron dados de alta en el lugar, mientras otro fue trasladado en UVI móvil y los seis restantes en las dos ambulancias de soporte vital básico, al Hospital de Ávila.