Baloncesto

La magia vuelve a Pisuerga en el mejor partido del curso

El RVB se exprime para imponerse al San Pablo Burgos (91-84) con exhibición de ambas aficiones

RVB

Pisuerga fue una fiesta. Y no solo porque vivió en el mejor partido de lo que llevamos de curso, también por el gran ambiente que protagonizaron en la grada ambas aficiones (más de 500 llegados desde Burgos). Ni un solo incidente, ni cánticos ofensivos, ni insultos; solo baloncesto, un 10 por ambas partes.

Ante semejante ambiente los profesionales de los dos equipos estaban casi obligados a brindar un gran espectáculo, y a vaya si lo hicieron. Partido excelente en todos los apartados con un equipazo como San Pablo Burgos que dominó la primera parte y con un RVB que puso el resto en la segunda para acabar imponiéndose en la recta final. Todo esto en un día en el que Paco García cumplía 200 partidos dirigiendo al club.

Lotana, máximo anotador y mejor valorado del equipo, sujetó a su equipo en ambas zonas, mientras que Gonzalo Corbalán con 14 puntos fue una verdadera pesadilla para los blanquivoletas. Fue un partido de toma y daca constante con acciones que levantaron al público de sus asientos, como la canasta de Devin Shimitdh desde su campo para cerrar el tercer cuarto.

Pisuerga volvió a aplaudir varias defensas de su equipo y vibró como hace tiempo cuando en el último tramo vio como su equipo se imponía con cierta autoridad a un equipazo que en ningún momento apartó la cara del partido.

Ficha técnica:

91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (15), Romaric Belemene (9), Sergio de la Fuente (0), Lucas N’Guessan (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (8), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (1), Herve Kabasele (0), Maj Kovacevic (9), Jaime Fernández (8) y Lotanna Nwogbo (18).

84 – Club Ourense Baloncesto: Micah Speight (11), Gonzalo Corbalán (14), Álex Barrera (0), Siim-Sander Vene (0), Luke Fischer (7) -quinteto inicial-. También jugaron:

Edin Atic (4), Jonathan Kasibabu (0), Dusan Ristic (18), Ignacio Rosa (0), Millán Jiménez (7), Miha Lapornik (17) y Roko Rogic (6).

Parciales: 23-26, 20-22 (43-48 al descanso), 24-16 y 24-20 (91-84 final).

Árbitros: Lema Parga, Olivares Bernabéu e Ibáñez García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 30 de marzo de 2024 ante cerca de 5000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00