Sociedad

Balsas de agua y un gran río tras la fuga de una tubería en Aranda de Duero

Los operarios del servicio de Aguas estuvieron desde el primer minuto anoche realizando las gestiones para solucionar la avería, dejando cortado el suministro

Los Bomberos de Aranda, en el lugar / Cadena SER

Una fuga de la red de saneamiento en el final de la Avenida Castilla (Polígono Residencial) alrededor de las 22 horas ha generado una imagen muy poco habitual en Aranda de Duero, anegando la vía de servicio en dirección centro ciudad y obligando a intervenir a Policía Local, cortando el tráfico, y Bomberos, para poder achicar todo el agua posible y a los operarios del Servicio de Aguas del Ayuntamiento, que desde el primer momento estuvieron al pie del cañón para localizar la rotura y actuar en consecuencia. El servicio tuvo que cortarse al no disponerse de la maquinaria necesaria para el arreglo de la citada fuga, que ya llegó anoche. De hecho, no es la única avería en la que tuvieron que intervenir estos empleados municipales en esta Semana Santa, puesto que la noche anterior se había detectado otra fuga en la acera contraria de esta arteria, aunque de mucho menos calado.

Vecinos de la zona y conductores se sorprendían al encontrarse con esa estampa, que otros se tomaban con humor. Los trabajos continúan entre que se espera poder retomar la normalidad lo antes posible.

Se da la circunstancia de que en esta zona se encuentra el servicio de Diálisis que SACyL tiene externalizado y que está funcionando con normalidad a pesar del corte de agua, al disponer de su propio depósito. Aún así, en previsión de que el arreglo de la rotura se demorase, los trabajadores de Aguas están pensando en la forma de suministrar agua a estas dependencias para rellenar sus depósitos.

Estado de la carretera

Estado de la carretera / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00