La Bajada del Ángel pone el broche a la Semana Santa de Peñafiel
Julia Soria ejerció a la perfección su papel para finiquitar una semana en la que algunos actos tuvieron que suspenderse a causa de la lluvia
Bajada del Ángel Peñafiel / Óscar Martín
Peñafiel
La Semana Santa de Peñafiel finalizaba este Domingo de Resurrección con un evento querido, respetado y único, como la Bajada del Ángel. La pequeña Julia Soria, de 8 años, hizo a la perfección su papel para anunciar a la Virgen que su hijo había resucitado.
Una jornada nubosa y ventosa en Peñafiel despedía una semana de pasión marcada, al igual que en el resto de España, por la adversa meteorología que obligó a suspender varios actos, o a acelerar otros, en estos pasados días.
En todo caso, una Semana Santa igualmente sentida y que estrenaba la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.