El sector del turismo salvó los muebles en Semana Santa
El concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora afirma que apenas hubo cancelaciones de reservas hoteleras aunque la hostelería califica la semana como decepcionante
Balance Semana Santa Zamora
16:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711977098415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El balance económico de esta Semana Santa pasada por agua no es malo en Zamora, con pocas cancelaciones de reservas hoteleras y en general mucha gente en la ciudad, que se notó mucho en el balance de los bares. Eso afirmó el lunes en la SER el concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder apuntando que los hoteles de 3 estrellas estuvieron llenos; los de 4 tuvieron alta ocupación y prácticamente no hubo cancelaciones de reservas. En general los establecimientos de hostelería han estado llenos, con menos apreturas que en años de buen tiempo. Y en la oficina municipal de turismo 6.000 visitas, que son 1.000 menos que el año pasado en la que fue una Semana Santa de tiempo magnífico y gran ocupación. Los turistas nacionales procedían sobre todo de Madrid, Andalucía y País Vasco. Los extranjeros de Portugal, Francia y Alemania.
Desde el propio sector hostelero se habla sin embargo de una Semana Santa decepcionante en la que la actividad ha sido menor que otros años a pesar de que puntualmente se hayan podido ver llenos los bares, cafeterías y restaurantes; eso al menos afirma Natalia García, gerente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería: “El sentir que tenemos es que ha sido decepcionante. No sé si habremos salvado la papeleta porque aunque efectivamente la hostelería ha llenado en algunos lugares, también hay que contar con que las terrazas han tenido una caída del 100%”.
En Sanabria ha llovido y nevado bastante más que en otros puntos, los alojamientos han estado a entre un 60 y un 70% de ocupación, según el sector, que sí ha tenido cancelaciones sobre todo en los días centrales de la Semana Santa. Lo confirmaba en Hoy por Hoy Javier Vasallo, de la Asociación de empresarios del Lago de Sanabria y que regenta un establecimiento de alquiler de cabañas en Vigo de Sanabria: “el tiempo ha sido muy malo y sobre todo se ha notado en los alojamientos, no tanto en bares y restaurantes”.