Fútbol

La Deportiva sigue perdiendo

Segunda derrota con Juanfran ante un Nastic que aprovechó una ocasión para sumar la victoria

A pesar de disponer más ocasiones que el Nastic la falta de acierto condenó a los bercianos

Ponferrada

La Ponferradina volvió a perder en un partido en el que mereció ganar pero la falta de acierto le privo de la victoria. Los blanquiazules suman cuatro jornadas sin marcar lo que esta provocando está mala racha que le coloca en la quinta plaza teniendo a solo dos puntos a la Cultural.

Dos derrotas con Juanfran en el banquillo berciano a pesar de disponer de ocasiones en ambos partidos dejan al equipo al borde de salir de los puestos de play-off.

El técnico valenciano puso de salida en el once al central Sibille como principal novedad, Longo finalmente si jugó con una máscara a pesar de tener rotos los huesos propios de la nariz ,

De salida el conjunto berciano debió a delantarse en el marcador con dos jugadas muy claras , primero fue la de Yeray que ajustó mucho a la escuadra y su disparo salió ajustado. Tras una buena presión de Clavería para ceder a Yuri pero su lanzamiento se marchó fuera.

Luego respondió el Nástic con dos acciones de Jardí en las que tuvo que emplearse a fondo Andrés Prieto. AL final Sibille que se sumó al ataque no encontró puerta tras un saque de esquina.

En la segunda mitad el Nastic ajustó su presión y está dió su premio tras un pase de Mula para Marc Fernández que acertó a marcar .

Con todo en contra Juanfran buscó tener más la posesión de balón con Ernesto y Paul Llonch en el campo pero no pudo superar la línea de cinco del conjunto tarraconense que se empleo más defensivamente para defender el marcador.

Minetras que la Deportiva no llegaba era el NAstic el que pudo rematar el encuentro tras un regalo de Sibille a Godoy pero este se entretuvo ante Andrés Prieto.

En el descuento llegó las más claras ocasiones para el conjunto berciano, primero de Andrés Prieto que se sumó al ataque y tras un saque de esquina remató de cabeza que atrapo Varo. Y luego fue Andújar el que encontró un buen lanzamiento tras centro de Yeray que despejó Varo y dejó a la Ponferradina sin poder puntuar.

PONFERRADINA 0: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Sibille (Lancho, 85’), Andoni; Yeray, Markel (Pol Llonch, 60’), Clavería, Borja Valle (Álex Costa, 78’); Yuri (Ernesto, 60’) y Longo.

NÀSTIC 1: Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Borja (Dufur, 86’), Montalvo; Mula (Gorostidi, 58’), Marc Fernández (Godoy, 68’), Jardí (Tirlea, 86’); y Pablo Fernández (Andy, 68’).

GOLES: 0-1, min 48: Marc Fernández.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Longo (39’), Borja Valle (70’), Joan Oriol (70’), Gorostidi (74’), Godoy (84’) y Clavería (91’).

CAMPO: El Toralín. 5.270 espectadores. Antes del partido se llevó a cabo un homenaje a Yuri por sus 500 partidos en la Ponferradina y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Tartilán.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00