Cendón descarta que la sentencia absolutoria de la alcaldesa de Fabero le reabra la puerta al PSOE
El secretario provincial del PSOE le desea "lo mejor" en lo personal pero entiende que "políticamente" "no hay vuelta atrás" en una decisión con la que "quienes han perdido son los vecinos de Fabero"
Ponferrada
El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, cierra las puertas a una posible reconciliación del partido con la alcaldesa de Fabero, la exsocialista Paz Martínez, a pesar de la sentencia que le absuelve de la acusación de prevaricación que motivó su suspensión de militancia en las siglas socialistas. En su momento Paz Martínez acusó a Cendón de apartarla para recuperar como candidato a su tío, el histórico Demetrio Alfonso.
El responsable del PSOE en la provincia no se siente sin embargo atacado por lo que simplemente fue, dice, la aplicación del Código Ético, que no permite la presentación a candidatos que estén involucrados en juicios penales. A Paz le recomienda que revise por qué se apartó precisamente su antecesor de las elecciones y entró ella. Su huida hacia delante le impide, remarca, volver al PSOE.
Son los estatutos los que marcan las decisiones y son las personas las que deciden si pertenecen o no a un partido."Igual que ocurrió con Folgueral en Ponferrada, se ganó la expulsión al entrar en otras siglas", indica Cendón.
Aunque Paz ganó las elecciones y sigue al frente de la alcaldía, Javier Alfonso Cendón cree que quienes han perdido son los vecinos de este municipio. El ayuntamiento, remarca, está paralizado y todos los proyectos que ahora mismo están en marcha, como la restauración del cielo abierto de la Gran Corta, entran gracias a la mediación del de los socialistas con el Gobierno de España.