Detenido en Palencia un padre de 46 años por agredir a su hijo de 19
Seis personas identificadas por estancia irregular en España tras una discusión doméstica

Intervenciones Policía Local Palencia / Policía Local de Palencia

Palencia
A las 20:15 horas de este lunes, 1 de abril, se personaba en dependencias de la Policía Local de Palencia un joven de 19 años que presenta lesiones en la cara y que manifestaba haber sido agredido por su padre. Según el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, trasladado al Centro de Salud La Puebla para realiza run parte de lesiones y posteriormente trasladado hasta Comisaría para formalizar la denuncia correspondiente ante la UFAM. Posteriormente es detenido el padre, varón de 46 años.
Por lo demás, el parte de sucesos que difunde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia refleja que a las 17:30 horas acudían Policía Local y Nacional a un domicilio de la calle Valentín Calderón por posible caso de violencia de género. Posteriormente, se verificaba que se trataba de una discusión domestica entre varios convivientes sin haberse producido agresión que motive la detención de ninguno de ellos. Se identificabas a un varón y a cinco mujeres. Se pudo comprobar que todos ellos se encontraban de forma irregular en España, por lo que los hechos se pusieron conocimiento del departamento de Extranjería. Es precisamente ese departamento quien se ha hecho cargo de las diligencias oportunas.
Finalmente, el parte de sucesos refleja otro hecho destacado ocurrido en la jornada de este lunes, 1 de abril. A las 13:30 horas se acudió junto a bomberos y Policía Nacional a un domicilio de la calle Virgen del Brezo de la capital palentina. En un primer momento la llamada informaba de un intento autolítico. Según fuentes de la Policía Local. los Bomberos procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda. En la casa se apreciaba un fuerte olor a gas. Se localizaba en el interior al morador, de 75 años, fallecido. Se realizaron las diligencias oportunas.
Durante la jornada de ayer se establecieron en la capital distintos puntos de control de velocidad en distintas vías y horarios. Se controlaron un total de 1.265 vehículos de los que tan solo trece fueron denunciados por rebasar la velocidad máxima permitida. Estamos hablando de poco más del 1%.
Siguiendo con el capítulo de sucesos y como aspecto llamativo, a las 15:50 horas de ayer se cortaba momentáneamente el tráfico en el Camino Viejo de Villamuriel de Cerrato para que operarios de la empresa eléctrica Iberdrola pudiesen retirar un poste de hormigón. Se reabrió al tráfico a las 16:13 horas.
También ha sido llamativo el hecho de que a las 19:50 horas hubo que proceder al cierre de las pasarelas peatonales que unen el Pabellón Municipal de Palencia con el parque del Sotillo. Lo hicieron los Bomberos debido a la caída de un árbol sobre ellas. El corte se produce hasta que el árbol sea retirado por el servicio de jardines.
La jornada del primer de abril se saldó con ocho denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial, una denuncia por ruidos y tres localizaciones positivas y dos negativas por parte de los agentes de la Policía Local de Palencia.




