Sociedad

La Diputación lanza una nueva campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’

La cuarta entrega de esta promoción pone el foco en dar visibilidad a las historias de protagonistas reales

La Diputación lanza una nueva campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’

La Diputación lanza una nueva campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ / KAMARERO

Segovia

La Diputación de Segovia ha presentado una nueva campaña ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’. En esta cuarta edición se descubren seis nuevas historias que muestran el músculo de la provincia. Raúl Sánchez, pintor y escultor, que hace 22 años volvió desde Bilbao a Navas de Oro encontrando “un rincón perfecto para dejar fluir el talento que derrochan sus pinceles” en una antigua nave de pollos.

De Navas de Oro, a Nava de la Asunción donde Conchi Bayón “encontró la inspiración en nuestra tradición más pura, la de nuestros trajes regionales, los que puntada a puntada nos ha enseñado a descubrir demostrando que son tan infinitos como los baúles que a lo largo de los años le han ido abriendo las vecinas de nuestros pueblos”, tal y como ha relatado el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente.

Mariyana Mateeva y Oleg Ongqanov, residentes en Balisa y Hoyuelos, detrás de la barra de sus bares donde han descubierto una provincia en la que “se abren infinitas oportunidades si estamos dispuestos a escuchar la llamada atentos e ilusionados”. Y si unos vienen, otros jamás pensaron en marcharse. Es el caso de Javier Martín que lleva 44 años entrenando a generaciones de espinariegos en las Escuelas Deportivas de la Diputación porque “él siempre ha encontrado su inspiración en los más pequeños a los que ha sabido transmitir todos los valores que nos fortalecen como territorio”.

La campaña también ha reservado un hueco a los briqueros y a la gacería de Cantalejo de la mano de Gaudencio San Bruno, “experto en asegurarse los mejores tratos a la hora de vender sus afamados trillos”. Y, para terminar, no podían dejar de estar entre los protagonistas todos los que forman la gran familia de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, de la mano de Juan Cruz Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00