Llega la Veguilla, Benavente pedirá el toro enmaromado
Como novedad la petición del toro incorpora espectáculo previo con pantalla gigante y actuación musical
A pocos días de su inicio, con más retraso de lo acostumbrado y algunos ajustes de última hora, el Ayuntamiento de Benavente presentó este lunes el programa de fiestas de la Veguilla que arranca el viernes y termina el lunes, con el multitudinario acto de la petición del toro enmaromado. Entre medias: concierto de Bombay el sábado, Sinestesia el domingo; food trucks, en la Mota, con encuentro de charangas, de gigantes y cabezudos y emulación, mucha emulación de la carrera del toro, con la de atletismo, encierro de carretones y chiquitoros hinchables.
Todavía ayer ultimaban policía y protección civil el dispositivo de control de acceso a la plaza y la posible limitación de botellas y alcohol en la petición que incorpora como novedad este año espectáculo previo con pantalla gigante y actuación musical en la plaza. Y otra novedad: el entrenamiento de enmaromadores que el ayuntamiento se propone formar en una finca ganadera de Matilla de Arzón. Una forma más de preservar la tradición, según la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.
Otro cambio en las primeras fiestas de Asensio como alcaldesa es la supresión de la coronación de las damas de fiestas, aunque el acto, anticipado al viernes, se mantiene con la ceremoniosa presentación, a pesar de que este año no ha conseguido despertar el interés de ningún chico y tampoco, en categoría infantil de chicas se han completado las tres plazas de representantes de la juventud. No descarta la alcaldesa revisar por eso la continuidad de este acto para próximas ediciones festivas.