Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno municipal de adoptar un modelo cultural de pago

La decisión de celebrar varios festivales de los barrios en La Cárcel_Centro de Creación confirma para los socialistas el desmantelamiento del tejido cultural accesible y gratuito de la ciudad

Exterior de La Cárcel_Centro de Creación

El grupo municipal socialista ha criticado duramente la decisión anunciada de trasladar el Festivalito Infantil y los festivales de circo y magia de los barrios de Nueva Segovia, La Albuera y San Lorenzo a La Cárel_Centro de Creación.

Para los socialistas se trata de un claro ejemplo que evidencia la intención de implantar en la ciudad un modelo exclusivo para aquellos que puedan pagarlo. En este sentido, acusan al equipo de Gobierno municipal de desmantelar el tejido cultural accesible y gratuito que lleva años instaurado en la ciudad con el único objetivo de buscar una rentabilidad económica. Clara Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, asegura que se trata de un “grave error y condenamos rotundamente esta decisión que, además, se ha tomado sin el consenso de los barrios afectados”.

Otro ejemplo de esta tendencia hacia la privatización de la cultura, dicen los socialistas, es la decisión de celebrar los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en la Plaza de Toros, a través de un convenio suscrito con los propietarios de ésta. Y, precisamente sobre los festejos de Segovia, el PSOE brinda al alcalde Mazarías su colaboración y se ofrece a participar en la Mesa de trabajo para aportar ideas y su experiencia en este campo.

Todo esto sin olvidar, recuerda la portavoz socialista, que el Ayuntamiento sigue sin publicar las bases para la concesión de subvenciones en materia cultural, incrementando la inquietud en los colectivos culturales segovianos. “Estamos ya en abril y aún se desconoce si las propuestas y sugerencias de estos colectivos serán incluidas en el texto final. Esto ya está teniendo consecuencias en algunas programaciones”, concluye Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00