Sociedad

Desde el 8 de abril se suprimen 10 frecuencias de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia

La causa de esta reducción de horarios es las obras de Chamartín. Los usuarios están muy preocupados

La supresión de numerosas frecuencias de alta velocidad entre Madrid y Segovia, a partir del 8 de abril, ha generado una profunda preocupación entre los usuarios segovianos

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712153740513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma de Usuarios del Ave denuncia que el lunes 8 de abril, con el comienzo de las obras de la Estación de Chamartín, se van a reducir las frecuencias de los trenes de Segovia a Madrid y viceversa. Se quejan de que Renfe no sea transparente con este tema ya que no han especificado cuánto van a durar las obras.

Silvia García, componente de la plataforma, afirma que es un tema transversal que afecta a todos el mundo ya que no solo va gente a Madrid a trabajar, si no también van personas mayores al médico, estudiantes y viajeros ocasionales.

En total, se van a suprimir 10 frecuencias: para la ida a Madrid desde Segovia desaparecen 6 y para la vuelta 4, tanto de mañana como de tarde. Silvia García afirma que muchos de ellos tendrán que buscar otras alternativas para llegar a la capital o, incluso, buscar alojamiento en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00