SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

Lituania, primera prueba para O'Mullony y las Guerreras de cara a Torrevieja

España afronta el primero de los dos últimos compromisos del clasificatorio continental como tests importantes de cara a la preparación para el Preolímpico

Las Guerreras con María Prieto O'Mullony descuentan ya las horas para volver a la acción. Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Avia Solutions Group Arena lituano -encuentro que será retransmitido por Teledeporte-, el conjunto dirigido por Ambros Martín encara el primero de los dos encuentros restantes para cerrar un clasificatorio continental en el que el desempeño de las españolas ha sido inmaculado hasta la fecha.

Cuatro partidos, cuatro triunfos ha sido el balance que permitió a las españolas sellar su presencia en el Campeonato de Europa 2024 a falta aún de dos jornadas por disputarse. Esa tranquilidad que proporciona haber hecho los deberes antes de tiempo posibilita que España busque ahora una victoria ante Lituania que adquiera un significado extra y es que, con esa presencia asegurada en el europeo, el combinado nacional afronta estos dos partidos ante Lituania y Azerbaiyán con la vista puesta en llegar con la mejor de las preparaciones a ese todo o nada en Torrevieja para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París.

España ultima ya los preparativos para medirse a Lituania en el primero de sus compromisos oficiales en unas semanas tan intensas como emocionantes para las Guerreras. Tanto en suelo lituano como en la jornada final en Porriño, habrá en juego mucho más que el habitual premio del triunfo y es que estos partidos quieren suponer el mejor ensayo general para viajar a Torrevieja la próxima semana a por el gran objetivo: conseguir un billete para París 2024.

El combinado español aguarda ya con la máxima de las motivaciones el encuentro de este miércoles en el país lituano, al que llegaron este lunes. Lo hicieron por un lado, el cuerpo técnico junto a una parte de las jugadoras citadas en la concentración inicial en la localidad madrileña de Pinto. Unos primeros días de preparación muy productivos en los que Ambros Martín ha destacado que salen "muy contentos por la predisposición y el trabajo que se ha hecho" y Arderius, una de las jugadoras que repite convocatoria, que los ha calificado como "días muy buenos de entrenamiento" donde se han podido centrar "sólo en entrenar sin tener que pensar en competición directa". Todos ellos, junto a las jugadoras que se han desplazado directamente a Lituania para unirse a la convocatoria, sólo piensan en sumar una victoria más en el clasificatorio continental para mantenerse líder de grupo con pleno de triunfos y calibrar su mejor versión pensando en Torrevieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00