Los parajes de Casavieja, escenario de una nueva edición del Trail Calamochos
La prueba batirá su récord de inscritos. La gran novedad, el Kilómetro Vertical 'Puerto del Alacrán'
Eduardo Fuentes - Trail Calamochos 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
El municipio de Casavieja acogerá una nueva edición del Trail Calamochos, este próximo fin de semana. El evento, organizado por el CD Calamochos, tendrá lugar durante el sábado y domingo, 6 y 7 de abril, y estará dividido en varias pruebas. Se batirá el récord de inscritos con más de 500 participantes.
Skyline y Media Maratón
Como en años anteriores, la carrera reina será la denominada 'Skyline', con un trazado total de 29'5 kms. y 1.800 metros de desnivel positivo. Será, además, la prueba inaugural de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, en las categorías absoluta y promesa. Se disputará el sábado.
También el sábado, tendrá lugar la Media Maratón, de 19'5 kms. y 1.050 metros de desnivel positivo.
Para los que no quieran esfuerzos tan exigentes, ese mismo día tendrá lugar el Cross y la Marcha Senderista con un recorrido de 12 kms. y 500 metros de desnivel positivo. Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar del atletismo y de la naturaleza, con las carreras infantiles.
Kilómetro Vertical 'Puerto del Alacrán'
El domingo, tendrá lugar la gran novedad de este año. Una exigente carrera, relativamente corta, de 5'5 kilómetros, pero con un desnivel positivo de 950 metros. Será el Campeonato de Castilla y León Individual de Carreras Verticales para las categorías Absoluta, Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil. Además, será la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales Absoluta y Promesa.
Modalidad por etapas
Por otro lado, en el Kilómetro Vertical 'Puerto del Alacrán' podrán participar aquellos que estén inscritos en el Skyline, la Media Maratón o el Cross.
Los participantes deberán seguir en todo momento el recorrido marcado previamente mediante cinta, banderas, señales o cualquier otro material que pueda servir de referencia. Para evitar que los mismos puedan despistarse, la organización situará voluntarios en aquellos puntos más críticos, como cruces o desvíos, quedando especialmente señalizados. Queda, por tanto, prohibido tomar rutas alternativas. En caso de que esto ocurra, el corredor será descalificado.
La organización establecerá puntos de control intermedios, los cuales serán puntos de paso obligatorio para todos los participantes. Se penalizará y descalificará a todo aquel corredor que no pase por todos y cada uno de los controles intermedios establecidos.
CD Calamochos Casavieja
El CD Calamochos Casavieja se define como un club activo, que promueve y canaliza todo tipo de actividades culturales, especialmente impulsadas y realizadas por los socios y socias, convirtiéndose en un espacio de cultura y deporte. Tiene una vocación de promoción deportiva, para dar a la juventud la oportunidad de conocer y practicar deporte en las mejores condiciones posibles. Además, quieren ser un club socialmente asequible y popular y profundamente identificado con el municipio de Casavieja.
Entre los valores que defienden: el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia, la superación, la motivación, la humildad y el aprendizaje.
Sus actividades deportivas principales son: carrera de montaña, bicicleta de montaña y senderismo. Todas las acciones serán realizadas sin ánimo de lucro, ni individual ni como club.
Se marcan además varios objetivos:
- Conservar, cuidar y recuperar las costumbres casavejanas relacionadas con su sierra.
- Fomentar la práctica deportiva.
- Organizar eventos solidarios.
- Ofrecer y/o facilitar formación e información sobre salud, alimentación, deporte y medio ambiente.
- Ser referente en Casavieja para sus vecinos en los ámbitos de salud, naturaleza y deporte.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




