Los sindicatos denuncian contrataciones por ETTs en el Centro Estrada para minimizar los efectos de la huelga
León
La plantilla del Centro Estrada denuncia que las empresas gestoras pretenden contratar a 20 personas a través de una ETT para compensar las bajas provocadas por la huelga. Y todo con la permisividad del Gobierno central y de la DGT, que, según critican, siguen sin pedir explicaciones a las adjudicatarias.
Se cumplen ya diez días de huelga en el Centro Estrada y la situación sigue igual que el primer día. Sin avances y sin contactos entre la plantilla y la empresa. Los trabajadores han protagonizado este miércoles otra protesta. En este caso frente a la sede de Indra, en el Polígono X. Es una de las tres empresas que gestiona ese centro. Y también se han concentrado frente a la Fele.
El 70% de la plantilla se mantiene en huelga. Y el centro sigue trabajando a medio gas. Apenas están sacando trabajo adelante los 17 empleados que el Centro Estrada tiene contratados a través de una empresa de trabajo temporal. De hecho, denuncian que ahora tratan de compensar las bajas de los huelguistas contratando a 20 personas más utilizando esa fórmula. Han vuelto a lamentar, por ello, que la administración pública que es quien paga y quien recibe ese servicio, siga mirando para otro lado.
En este escenario, la plantilla se mantiene firme en su pulso. Van a continuar con la huelga en principio hasta el lunes. No descartan convertirla en indefinida. Y además, este viernes van a trasladar su protesta a Valladolid. Frente al despacho de Nicanor Sen, que sigue considerando que este conflicto no entre en sus competencias como delegado del Gobierno.