Sociedad

Más del 90 por ciento de las empresas segovianas no tienen implantadas medidas de ciberseguridad.

El ‘2º Showcase de Cibersegura’, promovido por el Grupo Quick Click Spain, tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2024 en el Campus del Jamón de Montenevado, en Carbonero el Mayor

El noventa por ciento de las empresas segovianas no tienen implantadas medidas de ciberseguridad. La Federación Empresarial Segoviana organiza una jornada informativa sobre esta temática.

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712153454565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación Empresarial Segoviana colabora activamente en la organización de una jornada de divulgación y sensibilización, con casos reales y soluciones prácticas, enfocada en la importancia de la implementación de medidas de ciberseguridad en el sector empresarial.

El ‘2º Showcase de Cibersegura, promovido por la empresa segoviana Quick Click Spain, tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2024, de 10,30 a 14,00 horas, en el Campus del Jamón de Montenevado, situado en la localidad de Carbonero el Mayor.

Así lo ha anunciado Abel Gómez, director general de Quick Click Spain y Cibersegura, en el marco de una rueda de prensa en la que ha advertido acerca de los peligros y amenazas que la ciberdelincuencia puede acarrear para el sector empresarial. “En un mundo digital hiperconectado cada vez más peligroso, la ciberseguridad es clave para el éxito de una empresa”, ha afirmado.

Y es que, más del 90 por ciento de las empresas segovianas no tienen implantadas ninguna medida de ciberseguridad. Gómez, señala que han sacado este dato de un estudio reciente que han realizado. También han tenido como resultado que muchas empresas de la provincia han sufrido ciberataques en el último año. Abel Gómez asegura que con el 10 por ciento de la facturación de la empresa se pude implementar una red de ciberseguridad muy eficiente.

Se trata de una sesión divulgativa que contará con la presencia del experto en ciberseguridad Andrés Naranjo, conocido en el sector como ‘The XXL Man’, director y presentador del podcast ‘Cosas de Hackers’, donde demostrará la importancia de la ciberseguridad nosolo como respuesta preventiva, sino también como una estrategia proactiva para garantizar la continuidad del negocio.

También hablarán los representantes de dos multinacionales del sector en ciberseguridad: Acronis, empresa de tecnología suiza con una solución integral de ciberprotección que garantiza la seguridad de toda la información de la empresa y Watchguard,empresa de seguridad establecida en Seattle, Washington, con productos diseñados para proteger redes y amenazas de malware.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda compuesta por expertos de diferentes sectores: Take Easy Legal (Prevención y Defensa Jurídica), Grupo Gali (Legal, LOPD y RGPD) y Xeoris (Ciberseguros Inteligentes), que analizarán la importancia que está adquiriendo en la actualidad la contratación de seguros relacionados con la ciberseguridad y las implicaciones e impactos legales que las empresas tienen que solucionar tras un ciberataque.

Sobre Quick Click Spain y Cibersegura

Quick Click Spain, S.L. nace en 2012 con el ambicioso objetivo de gestionar todas las necesidades en materia tecnológica que puedan presentarse en cualquier empresa o ente público, abarcando todo tipo de sistemas en Hardware, Software, Internet y Comunicaciones, para convertirse en partner global de servicios, equipos, componentes y consumibles.

“Desde el principio tuvimos claro que la seguridad era un servicio esencial, cuyas necesidades han ido en aumento. De ahí que en 2023 optáramos por crear una división específica en materia de seguridad informática (cibersegura.es)”, ha explicado Abel Gómez.

De esta manera, Cibersegura ofrece soluciones a medida para prevenir ciberataques y proteger los datos sensibles y más valiosos de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00