Sociedad | Actualidad

Telefónica amplía su cobertura 5G a cinco municipios más de la provincia de Palencia

Son Piña de Campos, Castromocho, Villaherreros, Osorno la Mayor y Moratinos

Telefónica amplía su cobertura 5G en Piña de Campos, Castromocho, Villaherreros, Osorno la Mayor y Moratinos / Halfpoint Images

Palencia

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos 5G en la provincia de Palencia. En las últimas semanas, nuevos municipios se han sumado a la red 5G en la banda de 700MHz de Telefónica. Se trata de cuatro pequeños municipios: Piña de Campos, con 220 habitantes, Castromocho (212), Villaherreros (203) y Moratinos (63). Además, a estos cuatro, se le suma Osorno la Mayor, con mayor densidad poblacional (1.170 habitantes) También, se ha reforzado la cobertura en Palencia capital y en el municipio de Villamuriel de Cerrato. Estos cinco municipios se incorporan a los que entraron en cobertura en enero: Amusco y Cisneros.

Telefónica ya ha alcanzado con sus despliegues 5G un 78% de cobertura en la provincia de Palencia, llegando a municipios de diversos tamaños, desde los más pequeños, de menos de 100 habitantes, como La Puebla de Valdavia (93) o Moratinos (63), hasta los núcleos más poblados de la provincia, en un despliegue que busca beneficiar a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación. Además, la compañía cuenta con un 95 por ciento de cobertura 4G en la provincia y asegura que continuará el despliegue hasta cumplir el compromiso de la plena cobertura de ultra banda ancha, con fibra o con 5G, en 2025.

Herrera de Valdecañas, Pino del Río, Buenavista de Valdavia o Astudillo, son algunos de los muchos municipios palentinos ya cubiertos con el despliegue de 5G de 700 MHz de Telefónica. La capital y los grandes municipios de la provincia, como Venta de Baños, Saldaña o Guardo cuentan con múltiples nodos de la tecnología 5G para asegurar si capacidad y velocidad.

Más penetración en interiores

La banda de 700 MHz, que es la despegada en estas poblaciones, ofrece mejor cobertura en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera la compañía, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.