Sociedad
Campañas solidarias

La pobreza infantil crece y roza ya el 30% de los niños, niñas y adolescentes

Cruz Roja y Alcampo lanzan la 12ª campaña 'Desayunos y meriendas #Con Corazón' para alimentar a familias vulnerables

La presidenta provincial de Cruz Roja, Maribel de Blas, (centro) en la presentación de la campaña en Burgos, con Ramón Jané, director de Inclusión, y Yolanda Fernández, directora de Comunicación de Alcampo

Burgos

Cruz Roja Española ha elegido Burgos para presentar a nivel nacional la duodécima edición de la campaña 'Desayunos y meriendas Con Corazón', que pretende mejorar la alimentación de niños y niñas vulnerables y paliar la pobreza infantil, que afecta a casi el 30% de este segemento de población, según la última estadística europea.

El director de Inclusión de Cruz Roja, Ramón Jané, alerta de que la pobreza infantil ha crecido un punto en el último año y se sitúa en el 28,9%, lo que supone 8 puntos más que el índice general de pobreza, que está alrededor del 20%. En situación de carencias severas hay 900.000 niños, niñas y adolescentes en España. Ramón Jané añade que el 45% de las necesidades provienen de familias monomarentales, mujeres solas con hijos a su cargo.

En palabras de Ramón Jané, “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala. Con campañas como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ “desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”.

La campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' se hará del 5 al 11 de abril, en colaboración con los 82 centros de la firma Alcampo en Castilla y León. Los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja, que serán canjeadas en forma de 'tarjetas monedero' con un crédito de 80 euros, para las familias con hijos en situación más vulnerable.

En la edición anterior, se recaudaron 22.000 euros en la región, de los que 7.600 euros fueron donados en Burgos, que beneficiaron a casi un centenar de familias. La multinacional de la distribución sumará al total recaudado 110.000 euros. La presidenta de Cruz Roja en Burgos, María Isabel de Blas, elogia la generosidad social que se ha comprobado en estas campañas solidarias.

Para Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa de Alcampo, "mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable''.

Las cinco organizaciones que lideran esta campaña -Alcampo, Cruz Roja, inmobiliaria Nhood, la financiera Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, confían en que ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’ logre este año mejorar los resultados cosechados en la pasada edición, que lograron recaudar cerca de 300.000 euros.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00