Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

El PSOE de Salamanca pide a RENFE y al ministerio que reconsideren los nuevos horarios porque "son perjudiciales"

El ministro anuncia cambios en la llegada del primer tren a Madrid

Estación de Chamartín / Eduardo Mayorga

El lunes comienzan los nuevos horarios en los trayectos entre Salamanca y Madrid, debido a las obras en la estación de tren "Madrid Chamartín-Clara Campoamor", obras necesarias pero que obligan a modificar los horarios en numerosos trayectos.

Por ejemplo, el primer tren a la capital llegaría a las 9:25 horas de la mañana, mientras que antes lo hacía mucho antes, a las 8:05 horas. También es problemática la hora de regreso, ya que, hasta los cambios, el tren salía de Madrid a las 15:50horas, mientras que ahora lo hará a las 14:46 horas, cuando muchos trabajadores aún no han terminado la jornada laboral.

Esto impedía, según decía esta semana el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que unas 100 familias pudieran seguir viviendo en la capital del Tormes.

Pues bien, el ministro Óscar Puente acaba de anunciar en su cuenta de X cambios en la llegada del primer tren entre Salamanca y Madrid, que permitirá seguir residiendo en Salamanca a estas familias.

El PSOE salmantino también se había mostrado contrario a estas modificaciones. En declaraciones a Radio Salamanca-Cadena SER, David Serrada, secretario provincial, había pedido a RENFE que reconsidere seriamente los horarios porque “es perjudicial para los salmantinos y salmantinas. Entiendo las razones técnicas, pero lo primero es hacer caso a los usuarios”.

Gestiones desde el PSOE de Salamanca.-

Ante las críticas que recibe desde el Partido Popular, David Serrada, responsable socialista en la provincia, insiste en que “nosotros hemos escuchado las quejas de los usuarios y de los sindicatos de trabajadores, y se las hemos trasladado al ministerio y a RENFE. Me consta que las están valorando, pero les pedimos que reconsideren ese cambio horario porque es perjudicial para los intereses de Salamanca y de la compañía”

En este sentido, reconoce que el ministro Óscar Puente ha sido el primero que ha puesto compromisos sobre la mesa, pero “debería ser receptivo a las demandas de la mesa de instituciones, asociaciones y entidades, que piden mejoras en las conexiones ferroviarias, y sobre todo a los usuarios”.

David Serrada, secretario provicnial del PSOE

David Serrada, secretario provicnial del PSOE

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712320446473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Críticas al PP.-

Por otra parte, David Serrada se ha mostrado muy crítico con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, porque “está utilizando este asunto de forma partidista. Este asunto le preocupa poco al PP salmantino, y prueba de ello es el poco caso que han hecho los diferentes gobierno del PP a la mejora del ferrocarril en la provincia", ha asegurado.

Otro ejemplo de ese uso “partidista”, ha insistido, es el hecho de no haber incluido en la mesa que pide mejores conexiones al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos.

La Mesa por la mejora de las conexiones está formada por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Salamanca, CEOE-CEPYME Salamanca, CES, UGT, Comisiones Obreras, Fevesa, Asociación Tren Salamanca, Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca, el Defensor del Mayor, FAMASA, FAUBA, CSIF y FECISA.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00