Brown y Ezeigbo lastran las opciones de ascenso directo del Recoletas Zamora
El cuadro naranja necesita una derrota de Ardoi en su feudo frente a Unicaja Mijas y vencer a Mataró para poder ganar la liga


Al Recoletas Zamora se le atragantó la visita a Estepona, al equipo más en forma de la competición, que suma ocho victorias consecutivas, que llega al final de liga como uno de los favoritos al ascenso y que ha cambiado y mucho tras la llegada de Nneka Ezeigbo que, junto a Brown, fue dominadora del encuentro.
No se encontró en ningún momento el cuadro de Vasconcelos porque no encontró su anotación. El partido empezó con mucho ritmo y muchas anotaciones y un criterio arbitral bastante cambiante que a los dos minutos de partido le costaba una técnica al técnico portugués por protestar. Se empezaba a escapar Estepona en el electrónico aunque era capaz el cuadro zamorano de llevar el partido al final del primer cuarto sólo cuatro puntos por debajo 20-16.
El segundo periodo, sin embargo, fue todo lo contrario y a los 7 minutos había un 4-4 en el electrónico en el que se estaban imponiendo las defensas. En el tramo final, acelerándose de nuevo el partido, tuvo más acierto un cuadro andaluz que dominaba bajo los tableros con casi diez rebotes más que las zamoranas y que veían como la ventaja llegaba a los diez puntos (34-24).
Una distancia que en muchos momentos estuvo bailando alrededor de esa diferencia pero que no quiso tirar el conjunto de Vasconcelos y que apretó hasta el final aunque en cada momento en el que parecía que el Recoletas Zamora podía estar cerca de Estepona, o Brown o Ezeigbo conseguían anotar.
Finalmente no pudo llegar la victoria zamorana ( 66-56 ) y el cuadro naranja necesita ahora una derrota de un Ardoi que venció en Mataró al colista y que se enfrenta en la última jornada a Unicaja en su feudo.




