Benavente pide el Toro bajo la lluvia
Comediante, un cinqueño de la ganadería extremeña Zalduendo, elegido como enmaromado para las fiestas del 2024

Toro elegido por el Ayuntamiento de Benavente para la carrera del 2024

A ritmo de grito "toro, toro", y bajo un intermitente aguacero, los benaventanos han protagonizado este lunes la tradicional petición del toro enmaromado, acto estrella de las fiestas patronales de la Virgen de la Vega, cuya imagen, debido a la lluvia, no ha podido procesionar por el recorrido habitual.
Los chubascos no han impedido, sin embargo, la concentración festiva en la plaza mayor donde, desde el balcón del ayuntamiento, por primera vez, una mujer, una alcaldesa, ha concedido el toro. Beatriz Asensio, del PP, ha tenido en su intervención palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo, el socialista Luciano Huerga, fallecido hace cinco meses, y al que "querido recordar en este día como a todos los que ya no están", pidiendo por ellos un "viva Benavente".
La concesión ha terminado con la exhibición en una pantalla gigante de la imagen del astado elegido para la fiestas del toro enmaromado, un cinqueño negro de la ganadería Zalduendo, de Aliseda, Cáceres. El Ayuntamiento de Benavente lo ha adquirido por 11.000€ para la carrera que se celebrará el próximo 29 de mayo en la ciudad.




