Música

El trío ‘Voce de Done’ pone el broche a las fiestas de la Virgen de la Vega

La iglesia parroquial de Castrillo de la Vega acogió este domingo un brillante concierto lírico con las voces de Begoña Espinar, Mercedes Barrela, acompañadas al piano por Pablo Treceño

Castrillo de la Vega remataba este domingo su fiesta de primavera en honor a su patrona con un brillante concierto lírico a cargo del trío ‘Voce de Done’ La iglesia parroquial acogía este espectáculo que ofrecían Begoña Espinar, una soprano granadina afincada en Aranda, Mercedes Barrela, mezzosoprano burgalesa, acompañadas al piano por Pablo Treceño.

El público pudo disfrutar de una docena de piezas de ópera y zarzuela, comenzando por el ‘Ave María’ de Caccini y finalizando con ‘O mio babbino caro’ de Puccini, una de las arias más habitualmente interpretadas.

Entre medias, un variado repertorio, con obras muy conocidas, como la habanera de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, el ‘Summertime’, del americano George Gershwin, y varios hitos de la zarzuela: el tango de la Menegilda y el de doña Virtudes, de ‘La Gran Vía”, de Chueca, incluyendo algún guiño localista, ‘Marianela’, de La canción del olvido y el ‘Chotis del Eliseo’.

No faltó una propina, para agradecer el largo aplauso del público, la única pieza en la que se pudo disfrutar del contraste de las dos voces, interpretando a dúo la famosa ‘Barcarola’, de Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach.

Un fantástico broche para esta fiesta tradicional que los castrillenses celebran el primer fin de semana después de Pascua.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00