Sociedad

Elena, una usuaria del AVE que se plantea mudarse a Madrid ante la supresión de frecuencias

Ella trabaja de noche en Madrid y le han quitado el tren en el que solía volver a Segovia.

Elena, usuaria del Tren de Alta Velocidad, nos habla de los problemas tras la supresión de de frecuencias en los trenes.

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712573012027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La supresión de frecuencias de los trenes de Alta Velocidad por las obras de Chamartín afectan a muchos usuarios en su día a día. Uno de ellos es Elena. Ella trabaja de noche en Madrid y le han quitado el tren en el que solía volver a Segovia.

Se trata de un caso particular pero que da imagen a lo que cientos de usuarios están viviendo. Elena asegura que llega a casa a las 11.00h y no se puede dormir. Ante tal cambio en su día a día producido por la supresión de frecuencias, asegura que, si la situación de mantiene, se esta planteando mudarse a Madrid.

Esta usuaria explica que RENFE no les ha avisado con antelación y que han sabido de la supresión de frecuencias a la hora de formalizar sus billetes. Así, al intentar coger la frecuencia de todos los días, se han dado cuenta de que el tren que cogían a diario ya no está entre las opciones disponibles.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha señalado que RENFE tratará de mantener la cantidad de viajeros que se mueven en tren de alta velocidad mientras duren las obras con un aumento en el número de vagones y mantener los horarios que son obligados por Servicio Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00