Sociedad | Actualidad

¿Has visto este peluche? Piden colaboración ciudadana en redes para recuperar el juguete de una niña

Una tuitera pide ayuda para encontrar el juguete de su hija, extraviado en el entorno del Campo Grande

Peluche perdido en Valladolid / Twitter

Valladolid

Puede que las redes sociales estén en continuo cuestionamiento, pero tampoco se puede negar el papel que juegan en el día a día de los ciudadanos. Suponen un altavoz inigualable para historias cotidianas que quedarían en el olvido si no fuera por los 'likes' y los 'retuits'. Por eso muchos buscan en estos foros la solución a sus problemas, sean de la envergadura que sea. Y quizás por eso, @eGima ha decidido pedir ayuda en la red social 'X'.

Acompañado por el ya habitual hashtag #HazTuMagia, esta madre vallisoletana comunicaba al resto de usuarios que su hija había perdido en el entorno del Campo Grande su peluche, un conejito blanco que le acompaña a todas partes y que, a buen seguro, extrañará ya. De camino al centro de salud, sus caminos se han separado con el consiguiente disgusto de la pequeña.

Por eso pide ayuda para localizar el juguete con la esperanza de que alguien lo localice y lo lleve a un lugar seguro. De hecho, tal y como ha comunicado ella misma, alguien lo había llevado a la farmacia de Hospital Militar pero desgraciadamente, ya no se encuentra allí.

Una urna funeraria

Hace poco menos de cuatro meses que la Policía Municipal de Valladolid informaba en sus redes sociales de la aparición de una urna funeraria. Buscaban a sus dueños y para ello, de nuevo, utilizaron Twitter. Llegó a sus manos después de que una persona la encontrara, vacía, frente a su domicilio en el Barrio España.

Los agentes, que la trasladaron al servicio de Objetos Hallados, colgaron un llamativo mensaje en la red social X para ver si el dueño de la vasija la reconoce y la reclama: "¿Te olvidaste esta urna funeraria en la calle? La guardamos nosotros en nuestra Oficina de Objetos Hallados. Además, proporcionaron un número de teléfono 983 426088 -que atiende de lunes a viernes por la mañana- para atender a los afectados.

A lo esperpéntico de perder una urna funeraria se une la pérdida de un carrito de bebé que la propia policía publicitaba de igual manera en su antiguo perfil de Twitter en diciembre de 2022.

En noviembre de 2021 lo que buscaban desde la Policía Municipal era al dueño de un audífono que un vallisoletano encontró en el Paseo de San Vicente.

Hasta dentaduras postizas

La Oficina de Objetos Hallados de la Policía Municipal atiende cada día a medio centenar de personas que intentan recuperar lo que han perdido o que quieren entregar aquello que han encontrado, como llaves, carteras y, cada vez más, teléfonos móviles que se almacenan en sus estanterías y cajones.

Los más comunes son destruidos a los pocos meses si nadie los reclama y aquellos de valor pueden permanecer hasta dos años, plazo marcado por la ley para que, si su legítimo propietario no los ha reclamado pasen a ser de quien lo encontró.

Por esta oficina han pasado también otros artículos cuyo olvido parece más difícil: desde sillas de ruedas a protésisi ortopédicas o dentaduras postizas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.