SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes

Jota Cuspinera sustituye a Lolo Encinas en el San Pablo

El técnico vizcaíno dirigirá al equipo burgalés hasta final de emporada

José Ramón ‘Jota’ Cuspinera (28/04/1970, Getxo, Vizcaya) tomará las riendas del banquillo del Longevida San Pablo Burgos de forma inmediata para lo que resta de temporada 2023/24 de LEB Oro, en la que el equipo castellano continuará buscando el ascenso a acb.

El entrenador inició su carrera en los banquillos dirigiendo a diversos equipos de la cantera del Club Baloncesto Estudiantes durante más de una década desde 1990. En la entidad colegial, Jota Cuspinera también fue director técnico de las categorías inferiores de los madrileños y técnico ayudante del primer equipo en acb.

Posteriormente, el vizcaíno formaría parte del Gabinete Técnico de la FEB y fue seleccionador nacional en categorías U16 y U18, cargo que compaginó con ser ayudante de Pepu Hernández en la absoluta. En los años siguientes, Cuspinera trabajó como técnico ayudante en el Real Madrid, Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada. En el club fuenlabreño, dio el salto a primer entrenador entre 2015 y 2017, un cargo que también ejercería en las campañas posteriores en Basket Zaragoza, en una segunda etapa en Baloncesto Fuenlabrada y en su retorno al Club Baloncesto Estudiantes en la temporada 2021/22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00