Sociedad

La Guardia Civil de Segovia incorpora a 51 nuevos agentes a su plantilla

Se destinan a distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Fiscal e Información

La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 51 agentes nuevos por lo que la plantilla actual estaría cubierta en un 80 por ciento.

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712587747240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 51 agentes a su plantilla, que se destinan a distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Fiscal e Información.

Los agentes, entre los que se encuentran un sargento, siete cabos y 43 guardias, están destinados a la Comandancia de Segovia y a los puestos de El Espinar, Real Sitio de San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas, Boceguillas, Sepúlveda, Riaza, Turégano, Cuéllar, Aguilafuente, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navafría, Sacramenia, Villacastín, Pedraza y Ayllón.

Ocho de los agentes que han llegado son mujeres y los 43 restantes, hombres.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha recibido hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, Benito Donate.

La subdelegada apuntó que “estos agentes refuerzanla plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Segovia, lo que redundará en una mayor seguridad, prevención de delitos y resoluciónde actos delictivos”.

Mientras, subrayó que “la provincia de Segovia cuenta con un alto nivel de seguridad, aunque trabajamos y seguiremos trabajando para mejorar la situación todo lo que sea posible”.

Marian Rueda valoró “el excelente trabajo, esfuerzo, compromiso y profesionalidadde la Guardia Civil en su día a día, para que los ciudadanos podamos vivir con seguridad y tranquilidad”.

En otro orden de asuntos, manifestó que “las tres compañíasde la Guardia Civil en la provincia se encargan de la seguridad de los 208 municipiossegovianos, que se extienden por más de 6.700 kilómetros y en los que viven las dos terceras partesde los ciudadanos (unas 101.000 personas)”. Al respecto, destacó “la continua presencia y cercanía de la Benemérita con los vecinos del medio rural, que saben que siempre cuentan con sus agentes para garantizar sus derechos y libertades, su seguridad y su bienestar”.

Al respecto, la subdelegada recordó que “la provincia de Segovia es dispersa y su población está envejecida, por lo que vuestra presencia y labor son fundamentales también para nuestros vecinos sigan viviendo en nuestros pueblos”.

Los agentes, con una edad media de 32 años, cuentan con una variada formación académica, que va desde la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional a grados universitarios.

Proceden de distintos puntos del territorio español, como las Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Aragón, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha y distintas provincias de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00