Sociedad

Ángeles Callejeros denuncia que no existe un protocolo a la hora de ayudar a animales de la calle en Segovia

Afirman que han aumentado los abandonos de perros en los últimos dos meses

La Asociación Ángeles Callejeros de Segovia reclama al Ayuntamiento de Segovia un protocolo de actuación para los animales que se encuentran en la calle.

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712677749077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Esquiliche, de la Asociación sin animo de lucro Ángeles Callejeros, afirma que les llegó a la Asociación un mensaje dando aviso de que un gato, que pertenece a una colonia felina, se encontraba muy enfermo. Ella se puso en contacto con la persona del mensaje. Afirmaba que la Policía Local había dicho que no era su trabajo hacerse cargo del animal y por otro lado, la Protectora había dicho que era competencia del Ayuntamiento de Segovia, por ello se ponía en contacto con Ángeles Callejeros.

Tras este suceso, se preguntan desde la Asociación que animal puede recoger la Protectora de Animales y que protocolo de actuación hay desde el Ayuntamiento o Policía Local cuando te encuentras un animal abandonado en la calle.

Respecto a esto último, Esquiliche afirma que en los últimos dos meses han aumentado los abandonos de perros en Segovia, hasta un total de 8 canes.

En cuanto a las colonias felinas, Esquiliche afirma que esta mal organizado ya que las alimentadoras, que son voluntarias, pagan con su dinero el alimento de los animales. Ellas no son veterinarias por lo que no pueden hacerse cargo de un animal enfermo.

La Protectora es la única asociación de animales que recibe una subvención del Ayuntamiento de las 8 que existen en la provincia de Segovia. Por ello, piden una reunión con el consistorio para que les den respuesta a todas estas preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00