Sociedad

Consejos para los salmantinos a la hora de realizar este año la Declaración de la Renta

El miércoles 3 de abril comenzó la campaña de la Renta 2024 en la que se espera recaudar de los salmantinos 130 millones

Thanasis

Ha comenzado la campaña de la Renta de este año, ya se han puesto los motores en marcha para recibir millones de declaraciones de los ciudadanos que ajustan cuentas estos meses con las arcas del Estado.

PREVISIÓN

Este año se prevén 23.281.000 declaraciones, un 1,2% más que el año anterior. En los dos primeros días de la campaña de la Renta y Patrimonio 2023, los contribuyentes han presentado más de 1.877.000 declaraciones, lo que supone un incremento del 2,6% respecto a las mismas fechas del año pasado.

La Agencia Tributaria prevé ingresar 18.908 millones de euros en esta Campaña de Renta, un 12,2% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 1,8% inferior, con 11.650 millones.

Hacienda ingresará de los salmantinos 130 millones de euros y Hacienda devolverá 80 millones en la provincia de Salamanca.

Datos que nos ha confirmado el Delegado de Hacienda de Castilla y León, César Pintado con quien hemos hablado en los micrófonos de la Cadena Ser.

Delegado de Hacienda en Castilla y León, César Pintado

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712660240445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Pintado, Delegado de Hacienda en la comunidad, lanza un consejo fundamental para realizar la Declaración, revisar el borrador para confirmar que los datos son correctos, se han aplicado las deducciones correspondientes, etc.

FECHAS CLAVE

El miércoles 3 de abril comenzaron las declaraciones por Internet, pero desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, sepan que la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan 'Le Llamamos', que arrancará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, manteniendo una capacidad que el pasado año permitió la presentación de más de 1.070.000 declaraciones con este sistema de asistencia telefónica personalizada.

Además, el plan especial para mayores de 65 años en pequeños municipios arrancará con las mismas fechas del plan 'Le Llamamos'. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, que se puede realizar por videoconferencia.

Será entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria cuando los contribuyentes harán las declaraciones presencialmente en sus oficinas , la solicitud de cita se podrá pedir desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

Y como fecha clave final, el plazo de presentación finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.

NOVEDADES

En la Declaración de la Renta de este año se han incluido una serie de novedades para los contribuyentes:

  • Se alarga la duración de la campaña que concluye el 1 de julio.
  • Están obligados a realizar la Declaración todos aquellos ciudadanos que sus ingresos en 2023 hayan superado los 15.00 euros y/o hayan tenido dos pagadores.
  • Los autónomos sí o sí tienen que hacer la Declaración.
  • Para los autónomos, los gastos de difícil justificación podrán ser hasta el 7% del total declarado, antes eran del 5%.
  • Para acceder a la deducción de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años, bastará con haber cotizado al menos 30 días en cualquier momento posterior al nacimiento o en los días previos.
  • Cambios para las rentas menores que tendrán que pagar menos impuestos.
  • Cambios también para las rentas altas que pagarán más impuestos ya que se ha añadido un nuevo tramo en el gravamen al ahorro.
  • Los compradores de un vehículo eléctrico o han instalado en su casa un punto de recarga pueden deducirse parte de esos gastos.

Alrededor de 30 operadores trabajan en Salamanca para que la campaña de la Declaración de la Renta 2023 se desarrolle correctamente.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00