Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

El concurso de traslados de médicos se deja notar en algunas zonas básicas de salud

Según el Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica, las derivaciones a la sanidad privada para reducir las listas de espera no están resolviendo el problema

Centro de Salud de Alcañices

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Después del último concurso de traslados de médicos, quedan muchas vacantes en la provincia y eso repercute en la contratación de médicos sin especialidad en la atención primaria y en el incremento de las listas de espera en la especializada. Porque en ambos casos, hay déficit de profesionales.

Tras la reunión del consejo de salud de área de la semana pasada, el portavoz del movimiento en defensa de sanidad pública y representante de UGT, Jerónimo Cantuche, señala que el último concurso de traslados se ha dejado notar en las plantillas de algunas zonas básicas de salud. Las vacantes en la atención primaria provocan que en estos momentos estén contratados 28 médicos sin especialidad en la provincia, para atender las consultas en distintas zonas. De hecho, esas contrataciones hacen que alguna zona básica, como Aliste (donde trabajan 5 médicos no especialistas), ofrezcan la apariencia de no estar tan mal.

Pero si la atención primaria sufre déficit de personal en unas cuantas zonas básicas de salud, tampoco están mejor las plantillas de algunas especialidades médicas en el complejo asistencial, dice Jerónimo Cantuche, que sostiene que es necesario cambiar la política de la administración sanitaria, porque, entre otras cosas, las derivaciones a la sanidad privada para reducir las listas de espera no sólo no están resolviendo el problema, sino que en algún caso están duplicando el trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00