Sociedad | Actualidad
Sucesos

El dueño del pitbull que causó graves heridas a su expareja, a la cárcel

El perro carecía de chip identificativo, estaba sin censar y sin documentación veterinaria

Imagen de archivo de un pitbull. / Getty

Palencia

Ha sido una de las noticias destacadas de las últimas horas. En el interior de un bar de la calle Inés Moro, del barrio del Cristo de Palencia un perro de la raza Pitbull ocasionaba lesiones graves a una joven. De hecho, se la tuvo que practicar un torniquete. El can era propiedad de la ex pareja de la víctima que tenía orden de alejamiento. El establecimiento es propiedad de la madre del hombre, según especificaba la Policía Local de Palencia.

Hoy hemos conocido más detalles sobre este suceso. El hombre ha entrado en prisión, según confirman fuentes judiciales. A las 12;42 hora se este lunes, 8 de abril, la Unidad de Medio Ambiente del citado cuerpo policial tomaba la medida cautelar de recoger al perro de raza potencialmente peligrosa. Carecía de chip identificativo, estaba sin censar y sin documentación veterinaria. El animal ha quedado en depósito en las dependencias de la Protectora de Animales que gestiona Scooby Palencia Adopta. Ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Tal y como les contábamos en la jornada de ayer, el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia del pasado fin de semana recogía un hecho llamativo ocurrido en la madrugada del día 7 cuando a las 03:05 horas se acude a un establecimiento de hostelería de la calle Inés Moro de la capital por existir una fuerte discusión entre varias personas. En el lugar de los hechos se procede a la identificación de la titular del establecimiento, una mujer de 48 años, el hijo de esta, un varón de 27 años, y la ex pareja del hijo, mujer de 21 años. Esta última presentaba multitud de mordeduras producidas por el perro de su expareja siendo las más graves las del brazo y una pierna que presentaba una fuerte hemorragia por lo que se realizan unas primeras curas y se aplica un torniquete para pararla procediendo a su traslado inmediato al Hospital Río Carrión en uno de los vehículos policiales. Se verifica que el varón tiene decretada una orden de alejamiento de su expareja por lo que se procede a su detención por quebrantamiento de la misma. De la misma forma se procede a la detención de la madre por Atentado a Agentes de la Autoridad al acometer contra los Agentes actuantes.

Por lo demás, la Unidad Canina de la Policía Local ha identificado y denunciado a cuatro hombres de 19 y 20 años a los que se ha incautado distintas cantidades de hachís. La droga ha sido enviada para su análisis.

Por último, en la noche de ayer lunes, a las 23:33 horas, tuvo que acudir a un domicilio de la plaza de Cervantes de la capital palentina. La intervención se produjo por una denuncia vecinal motivada por ruidos y música que no permitían el normal descanso. Se verificaron los hechos y se identificó y denunció a los implicados.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00