Sociedad

Identificados tres menores que lanzaban piedras a los coches en la N-603

La Guarda Civil de Segovia ha logrado identificar a los autores de los hechos gracias a la publicación de un vídeo en sus redes sociales

Imagen del vídeo publicado por uno de los tres jóvenes tirando piedras en la N-603

La Guardia Civil de Segovia ha identificado a tres menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por tirar piedras contra los vehículos que circulaban por la N-603, a la altura de Los Ángeles de San Rafael.

Los agentes han podido identificar a los tres jóvenes gracias al vídeo que ellos mismos publicaron en sus redes sociales jactándose de los hechos. Aunque, según confirma la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la investigación sigue su proceso.

La Guardia Civil siempre recuerda que tirar piedras a la circulación es una práctica muy peligrosa que puede ocasionar siniestros viales de graves consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores ante el lanzamiento de objetos contra sus vehículos. Además, es una conducta tipificada en el Código Penal art. 385 como delito contra la seguridad vial que puede llegar a ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00