Opinión
Opinión

Sin miedo a los cambios

Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo

Sin miedo a los cambios

Sin miedo a los cambios

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712634461788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos días, en estos días se ha anunciado el cambio de la empresa de limpieza de nuestra capital, tras más de cuarenta años siendo la misma, por lo que no hemos de tener miedo a los cambios y menos en un servicio tan fundamental como el de la limpieza. Si Vds. revisan la hemeroteca podrán comprobar que la Unión de Consumidores de Palencia, ha denunciado en varias ocasiones la dejadez en la limpieza de nuestras calles, jardines y de la acumulación de los cartones en los contenedores de nuestra ciudad, lo que mostraba a mi modo de ver un posible cansancio y dejadez por parte de la anterior empresa.

Esperemos que este cambio sea a mejor y que podamos presumir de la limpieza de nuestra capital, pero recuerden que ello no sólo depende de la nueva empresa, si no que hemos de poner de nuestra parte, pues todos hacemos ciudad.

Hasta la próxima semana.

Tras más de cuarenta años con Urbaser, el pasado 1 de abril se ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad a cargo de la UTE formada por FCC Medio Ambiente y Acciona Servicios Urbanos y que según ha explicado la alcaldesa, Miriam Andrés, traerá "un nuevo impulso a la ciudad a través de un plan de choque que afectará a aquellas zonas y barrios que necesiten de una mayor intervención en materia de limpieza". En este sentido, la edil ha dicho que "en los próximos meses se irán incorporando vehículos nuevos y se procederá a la reposición de contenedores, especialmente aquellos que no presentan una imagen digna", al tiempo que ha puntualizado que se trata de uno de los contratos municipales "más relevantes, con 10 años de duración y un importe que alcanza una media de 9 millones de euros al año". Todo ello en una intervención que no ha querido finalizar sin antes mostrar su agradecimiento a Urbaser por los servicios prestados y al centenar de profesionales del servicio de limpieza por haber llevado a cabo su trabajo durante los últimos meses en circunstancias "difíciles". Por su parte, desde la UTE FCC-Acciona, bajo el eslogan "Palencia Deslumbra", esperan que los palentinos capten en pocos meses un mensaje de "ilusión y cambio. Nos hemos encontrado con un equipo de grandes profesionales". Para ello, comenzarán con un plan de choque que en su arranque contemplará alcorques, excrementos caninos, espacios que necesiten una mayor limpieza así como la realización de una valoración de los contenedores soterrados para determinar qué modificaciones hay que hacer. Entre las novedades, cabe destacar la incorporación del quinto contenedor, el marrón, el cual se implantará de manera progresiva. Además, la nueva flota dispondrá de más de 50 vehículos de última generación, que incluyen barredoras, de aceras y de calzadas, algunas de ellas eléctricas así como camiones de recogida de carga lateral con sistemas de insonorización. Ambas empresas disponen de experiencia en la recogida y el mantenimiento de la limpieza viaria de la región.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00